«Calls»: El terror se desata con una simple llamada de teléfono

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

El actor Pedro Pascal.
El actor Pedro Pascal. Europa Press

Apple TV+ estrenará una nueva versión de este experimento audiovisual que triunfó en Francia, ahora con actores como Pedro Pascal y Rosario Dawson

08 mar 2021 . Actualizado a las 09:19 h.

Llamadas de teléfono aparentemente triviales pueden desencadenar consecuencias insospechadas. El hilo telefónico es el conducto hacia el misterio de la serie francesa Calls, creada por Timothée Hochet y de la cual ahora se ha creado una nueva versión estadounidense con el mismo título que llegará a Apple TV+.

Este experimento audiovisual de terror abstracto está formado por relatos cortos en los en el miedo reside en aquello que no se puede ver y que subyace en la propia imaginación. Emplea el sonido de llamadas telefónicas y efectos visuales abstractos de estilo minimalista para contar nueve historias breves de suspense.

Los actores latinos Pedro Pascal, Rosario Dawson, Aubrey Plaza y Paola Núñez forman parte del elenco de esta ficción dirigida por el uruguayo Fede Álvarez.

«Cada episodio sigue un misterio oscuramente dramático que se despliega a través de una serie de llamadas en apariencia normales y no conectadas que, rápidamente, se convierten en algo surrealista conforme los personajes afrontan experiencias cada vez más inquietantes», detalla Apple TV+.

Además de Pedro Pascal (The Mandalorian), Rosario Dawson (Sin City), Aubrey Plaza (Parks and Recreation) y Paola Núñez (Bad Boys for Life), también aparecerán otros actores destacados como Nicholas Braun, Clancy Brown, Lily Collins, Mark Duplass, Karen Gillan, Judy Greer, Paul Walter Hauser, Danny Huston o Nick Jonas

El director uruguayo Fede Álvarez se hizo un nombre en Hollywood gracias a No respires (2016). Con solo diez millones de dólares de presupuesto (8,3 millones de euros), esta cinta de terror recaudó en todo el mundo 131 millones de euros y recibió además el aplauso de la crítica.

Su último trabajo cinematográfico fue Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte (2018), una nueva adaptación de la serie de novelas de Stieg Larsson protagonizada por Claire Foy.