«El internado: Las Cumbres»: Vuelta a clase entre crímenes y logias satánicas

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

Aida Domenech, Dulceida, participa en  El internado: Las Cumbres  con un cameo especial
Aida Domenech, Dulceida, participa en El internado: Las Cumbres con un cameo especial Amazon Prime

Amazon reinventa la serie que triunfó hace una década en Antena 3 con una nueva trama más terrorífica

18 feb 2021 . Actualizado a las 09:39 h.

La ola de nostalgia vuelve a la televisión con una recreación de una de las series que fueron referencia en Antena 3 hace una década: El internado. Este viernes llega a Amazon Prime El internado: Las Cumbres, una coproducción de Globomedia y Atresmedia Studios que llegará a doscientos países.

En un colegio aislado y rodeado de montañas situado junto a un antiguo monasterio, alumnos rebeldes y problemáticos viven internos bajo un régimen de estrictas normas. Las antiguas leyendas que rodean al lugar crearán una atmósfera de terror y aventuras en las que misteriosas desapariciones y asesinatos rituales sacan a la luz la existencia de una logia medieval satánica.

La serie original lanzó al estrellato a actores como Ana de Armas, Blanca Suárez, Martiño Rivas y Yon González. Esta nueva versión cuenta con debutantes como Gonzalo Díez (7 días), que dará vida a Julio, cómplice de batallas de Eric (Daniel Arias) y de Paz (Paula del Río), tres de los protagonistas. Además, Amazon anunció ayer que contará con un cameo especial de la estrella de las redes sociales Aida Domenech, conocida como Dulceida.

El reparto adulto incluye a Natalia Dicenta y Ramiro Blas, Alberto Amarilla, Mina El Hammani, Joel Bosqued, Patxi Santamaría y Lucas Velasco.

La serie se compone de ocho episodios grabados en escenarios naturales del norte de España, como el monasterio de Iratxe, en Navarra; Donostia, Hondarribia, Lazkao, Usurbil y Ergoien (Guipúzcoa), en Bilbao y en Anglet, en el suroeste de Francia.