La serie «3 caminos» lleva la ruta xacobea a Amazon Prime

Álex González, Verónica Echegui y Cecilia Suárez protagonizan esta historia de ocho capítulos que se estrena este viernes a nivel mundial

Andrea Bosca, Álex González, Anna Schimrig y Verónica Echegui, en una escena de «3 caminos».
Andrea Bosca, Álex González, Anna Schimrig y Verónica Echegui, en una escena de «3 caminos».

redacción / la voz

Cinco jóvenes de cinco nacionalidades diferentes y que hablan distintas lenguas se conocen en las sendas del Camino de Santiago, la ruta protagonista de la serie 3 caminos, una producción público-privada de Ficción Producciones para el servicio mundial de Amazon Prime Video y en la que participan, entre otras, la Xunta y TVG como principal apuesta audiovisual del Xacobeo 2021. Sus ocho capítulos se estrenan este viernes en la plataforma.

Hablar del Camino se convirtió en un proyecto «muy personal» para el ourensano Tito López Amado, director junto a Iñaki Mercero de esta serie en la que el viaje hacia Compostela es el hilo conductor de una historia que transcurre en tiempos diferentes. El grupo de amigos protagonistas realiza la ruta en tres momentos de sus vidas. Se construye así una reflexión sobre la amistad y el paso del tiempo que combina tintes dramáticos y de comedia. Plasmar con realismo esta experiencia fue uno de los objetivos de la serie, según afirmó Mamen Quintas, productora ejecutiva, en la presentación en Santiago: «Fue un proyecto complicado de producir, con personajes que hablan tantos idiomas diferentes, pero era lo natural. Millones de personas han hecho el Camino y era importante contarlo con veracidad».

Ese reparto coral y diverso está formado por Álex González, que encarna a un bombero mexicano; Verónica Echegui, en la piel de una joven que está a punto de casarse y se lanza a peregrinar sola; Alberto Jo Lee, que interpreta a un músico de origen surcoreano; la alemana Anna Schimrigk, que hace el doble papel de dos hermanas gemelas, y el italiano Andrea Bosca, un amante de la vida nocturna que emprende viaje con su religiosa novia. A ellos se une más adelante la mexicana Cecilia Suárez, la popular Paulina de La Mora en La casa de las flores.

Para todos ellos esta ficción fue un proyecto especial grabado en localizaciones naturales y que los obligó a convivir durante mucho tiempo y crear un vínculo personal. Grabada en plena pandemia entre Roncesvalles y Compostela y en una ruta casi desierta de peregrinos, 3 caminos fue la primera producción española en ponerse de nuevo en marcha después del confinamiento de la pasada primavera. «Es una serie que tiene mucha luz, algo que nos hace mucha falta en este momento», asegura López Amado.

El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, aseguró que esta apuesta de la Xunta responde al doble objetivo de «potenciar la industria audiovisual de Galicia y a la perspectiva que se abre a escala global con Amazon Prime para proyectar Galicia en todo el mundo».

Vive Camino

Toda la información sobre el Camino de Santiago en Vive Camino

Votación
1 votos
Comentarios

La serie «3 caminos» lleva la ruta xacobea a Amazon Prime