Series que ayudan a subir la cuesta de enero

Títulos como «Lupin» (Netflix) y las españolas «3 caminos» (Amazon Prime) y «Los espabilados» (Movistar+) destacan entre los estrenos del mes en las plataformas


redacción / la voz

El fatídico 2020 fue el gran año para la ficción en televisión, que arranca el 2021 apostando fuerte por seguir siendo el elemento estrella del entretenimiento. Después del estreno en los primeros días del año de lo nuevo de Cobra Kai (Netflix), la temporada final de Vikingos (TNT), The Stand (Starzplay) y Honour (Filmin), la lista de títulos para lo que queda de mes llega nutrida de estrenos y de regresos.

«LA EXTRAORDINARIA PLAYLIST DE ZOEY»

6 de enero, en HBO. Segunda temporada de las aventuras de Zoey y el curioso superpoder que le permite saber qué piensa la gente a través de canciones de éxito.

«SMALL AXE»

7 de enero, en Movistar+. Steve McQueen, el responsable de Shame y 12 años de esclavitud, ofrece una antología de cinco entregas acerca del racismo y de lo que significa «ser una persona negra en este mundo». La serie estuvo entre los títulos más aclamados del 2020. El Mangrove, el primer episodio, recrea la llamada Marcha de los Manglares de 1970 y el posterior juicio al que fueron sometidos nueve activistas, arrestados injustamente.

«MARVEL STUDIOS: LEYENDAS»

8 de enero, en Disney+. Homenaje a los inicios de Marvel, coincidiendo con la expansión del universo cinematográfico, en el que se revisitan héroes, villanos y momentos épicos. Cada episodio enlaza con series que llegarán próximamente a Disney+.

«MEMORIAS DE IDHÚN»

8 de enero, en Netflix. Llega la segunda temporada de la adaptación como serie de animación de esta saga de fantasía escrita por Laura Gallego y que está entre las lecturas juveniles de mayor éxito.

«LUPIN»

8 de enero, en Netflix. Un collar de María Antonieta es el objeto codiciado por un ladrón de guante blanco que se inspira en su héroe literario Arsène Lupin, el Sherlock Holmes francés, para conseguir averiguar toda la verdad sobre su padre y sobre esta valiosa joya. El célebre personaje está ahora encarnado por Omar Sy (Intocable).

«AMERICAN GODS»

11 de enero, en Amazon Prime. Vuelven las batallas entre los dioses y la humanidad con una tercera temporada que, según su creador, Neil Gaiman, «está llena de drama y emoción, de lo más real a lo absolutamente extraño». «Traerá de regreso a nuestros personajes favoritos, algunos con formas nuevas y sorprendentes, y nos encontraremos con personas y dioses que nunca antes habíamos conocido».

«NOBEL»

12 de enero, en Filmin. Aclamada, pero inédita hasta ahora en España, presenta a un veterano de la guerra de Afganistán que descubre hasta dónde es capaz de llegar en nombre de la paz.

«BRUJA ESCARLATA Y VISIÓN»

15 de enero, en Disney+. Una pareja de superhéroes compuesta por dos de los personajes del universo Marvel tiene una vida estupenda en una idílica zona residencial. Pero empieza a sospecha que las cosas no son lo que parecen. Elizabeth Olsen y Paul Bettany protagonizan esta producción que remite a la estética de las sit-com clásicas.

«INTELLIGENCE»

15 de enero, en Cosmo. Nick Mohammed dirige y protagoniza junto a David Schwimmer (Ross en Friends) una comedia sobre cómo se trabaja en la unidad de crímenes cibernéticos del Gobierno del Reino Unido.

«22 DE JULIO»

19 de enero, en Filmin. Superproducción noruega sobre la masacre perpetrada por el ultraderechista Ander Breivik en la isla de Utoya en el verano del 2011 y en la que 77 personas murieron tiroteadas.

«CORMORAN STRIKE: BLANCO LETAL»

21 de enero, en HBO. Llega la nueva entrega de las historias de Strike en formato de miniserie de cuatro capítulos basada en las novelas escritas por J. K. Rowling (Harry Potter) bajo el pseudónimo de Robert Galbraith. Un joven con trastornos mentales quiere que Cormoran Strike investigue un asesinato que cree haber presenciado cuando era niño. Al mismo tiempo, Robin se infiltra para investigar el chantaje de un miembro del Parlamento.

  

«STAR TREK: LOWER DECKS»

22 de enero, en Amazon Prime. Serie de animación que se centra en la tripulación de apoyo a bordo del U.S.S. Cerritos, una de las naves menos importantes de la flota Starfleet en el año 2380. Mariner, Boimler, Rutherford y Tendi tienen que buscar el equilibrio entre sus labores y su vida social mientras en enfrentan a numerosos desafíos en el espacio.

«PERDIENDO A ALICE»

22 de enero, en Apple TV+. Thriller psicológico sobre una cineasta de mediana edad que se siente irrelevante desde que ha decidido formar una familia. Con la moral por los suelos, llega a obsesionarse por Sophie, una joven guionista autora de un texto oscuro y problemático.

«3 CAMINOS»

22 de enero, en Amazon Prime. Álex González y Verónica Echegui protagonizan una serie que reúne a cinco jóvenes de otros tantos países distintos que se conocen haciendo el Camino de Santiago desde Roncesvalles. Sus caminos personales se cruzarán en tres momentos de sus vidas.

«EUPHORIA: LOS PERFECTOS, A M*MARLA».

25 de enero, en HBO. Tras el reciente estreno de su primer episodio especial, llega una nueva entrega que se centra en el personaje de Jules mientras repasa lo que ha sido su año durante las vacaciones de Navidad.

«LOS ESPABILADOS»

29 de enero, en Movistar+. Con la firma de Albert Espinosa, autor de Pulseras rojas, llega esta nueva historia inspirada en su novela Lo que te diré cuando te vuelva a ver. Cinco jóvenes escapan de un psiquiátrico para emprender un viaje por Europa en busca de su lugar en el mundo y del hermano de uno de ellos. La primera temporada constará de siete episodios cargados de ternura y humor.

Vive Camino

Toda la información sobre el Camino de Santiago en Vive Camino

Votación
3 votos
Comentarios

Series que ayudan a subir la cuesta de enero