Una serie y una película contarán el «así se hizo» de «El padrino»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

Barry Levinson dirigirá el filme «Francis And The Godfather», mientras que a Paramount+ llegarán los diez episodios de «The Offer»

07 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Un nuevo comienzo y un final diferente para la tercera parte de El padrino acaba de llegar a los cines de la mano de Francis Ford Coppola. Los años no parecen pasar por esta obra maestra que ayudó a construir los clichés de la Cosa Nostra en Estados Unidos y a retratar los bajos fondos del crimen organizado.

La gestación de aquella adaptación cinematográfica de la obra de Mario Puzo será ahora el tema central de una película y de una serie de televisión que están en proceso de producción.

Barry Levinson dirigirá Francis And The Godfather, filme que narrará los entresijos del rodaje de El padrino. La producción estará protagonizada por Oscar Isaac, quien dará vida a Francis Ford Coppola, y Jake Gyllenhaal en el rol del productor Robert Evans. Según avanzó Deadline, Andrew Farotte es el autor del guion original, que ha sido modificado por Levinson. La publicación también aseguró que el propio Coppola ha aprobado el proyecto. «¡Cualquier película que haga Barry Levinson sobre cualquier tema será interesante y valdrá la pena!», apuntó el cineasta.

La gestación de esta película de 1972 también se abordará en The Offer, una serie limitada de diez episodios que se estrenará en Estados Unidos a través de la plataforma Paramount+ (antes CBS All Access también en Norteamérica).

El actor estadounidense Armie Hammer, conocido por Call Me by Your Name (2017), interpretará al productor Al Ruddy, quien será retratado en sus intentos por hacer realidad la adaptación cinematográfica de la novela de Mario Puzo. Un complejo y tortuoso proyecto que acabaría convirtiéndose en una de las películas más famosas y aclamadas de la historia.

Con Marlon Brando, Al Pacino, Diane Keaton, James Caan y Robert Duvall en un reparto de matrícula de honor, El padrino ganó tres Óscar: mejor actor (Brando), mejor guion adaptado (Puzo y Coppola) y mejor película, un premio que se llevó Ruddy como productor de la cinta. Michael Tolkin, nominado al Óscar por el guion adaptado de The Player (1992), es el encargado de escribir esta serie.