«Dinero negro»: Dos perdedores que sueñan con un gran golpe

La serie rumana muestra como una inocente broma se les va de las manos a dos jóvenes


REdacción / La Voz

Llega a HBO Dinero negro (Tuff money), una serie original de Rumanía que a lo largo de seis capítulos narra cómo dos perdedores sueñan con dar el gran golpe. Pero no es tan fácil, porque mientras planifican el atraco deberán conseguir el difícil equilibrio (casi imposible) entre la moral y la autoprotección.

Escrita y dirigida por Daniel Sandu (One Step Behind the Seraphim, Hackerville), es un ingenioso acercamiento a la culpa, la inocencia y los pilares morales en una pequeña ciudad donde «salirse con la suya» parece ser la forma de ganar en la vida.

Doru y Ionel son dos técnicos del departamento de obras públicas. Frustrados por conseguir los peores asientos en el bar donde planeaban ver el fútbol bromean sobre llevar a cabo un atraco para no tener que estar nunca más al final del orden jerárquico. Los problemas comienza cuando les escuchado el dueño del bar y lo que empieza como una broma cobra vida propia. De repente se ven presionados para que sigan adelante con un atraco en la vida real.

Daniel Sandu, escritor y director asegura que «a través de Dinero Sucio exploramos los efectos de una verdad incómoda: que casi nadie es inocente. A veces, cuando nos pasa algo malo, somos víctimas y cómplices. Tomé como punto de partida esta verdad incómoda y amarga, que es perfecta para una serie dramática, y la envolví en una capa de comedia y azúcar en polvo, como una pastilla amarga que comienza con un sabor dulce. El espectador está invitado a participar».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Dinero negro»: Dos perdedores que sueñan con un gran golpe