El apocalipsis zombi acaba, pero tendrá series derivadas

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

«The Walking Dead», el fenómeno televisivo de AMC, llegará a su fin después de la undécima temporada

11 sep 2020 . Actualizado a las 08:50 h.

The Walking Dead, el fenómeno televisivo de AMC, llegará a su fin después de su próxima temporada, que será ya la undécima. Pero los personajes de Daryl y Carol tendrán una nueva vida en otra serie derivada que ya prepara la cadena.

Retrasada hasta finales del 2021 debido al parón ocasionado por la pandemia del coronavirus, la undécima y última temporada estará formada por 24 episodios y su emisión concluirá en el 2022. Todavía faltan por rodar seis capítulos de la décima temporada que se podrán ver a comienzos del 2021.

La futura serie derivada anunciada por AMC tendrá como protagonistas a los personajes interpretados por Norman Reedus y Melissa McBride desde la primera temporada.

Los únicos detalles que se conocen por el momento avanzan que se trata de un formato creado por Angela Kang, actual responsable de The Walking Dead, y Scott Gimple, que ocupó ese cargo en años anteriores. La serie tiene su fecha de estreno prevista para el 2023.

«Estoy deseando trabajar con nuestros brillantes guionistas, productores, directores, actores y resto del equipo y adaptar el épico capítulo final de la historia de Robert Kirkman (el creador del cómic en el que se basa la serie) para nuestros fans», dijo Kang. «Trabajar con Norman y Melissa ha sido una de las mejores cosas de mi carrera y estoy entusiasmada de seguir contando historias con ellos», agregó.

Además, Gimple está desarrollando otra serie titulada Tales of the Walking Dead, que se compondrá de historias que comenzarán y acabarán en el mismo episodio.