«Black Monday»: Un delirio para explicar los agitados 80 en Wall Street

La serie arranca con el desplome global de los mercados ocurrido el lunes 19 de octubre de 1987 e imagina los días previos al crac


En la historia bursátil de finales del siglo XX hay un episodio muy destacado y nunca aclarado: el desplome global de los mercados el lunes 19 de octubre de 1987. Se hundieron todas las cotizaciones más de un 20 % sin que hubiera un elemento claro. Algunos brókeres acabaron tirándose por la ventana. Literalmente. Ese es el dramático punto de arranque de Black Monday: un ejecutivo cayendo sobre un lujoso Lamborghini rojo estacionado a las puertas de la Bolsa de Nueva York. Ese enorme drama marca el calendario de una serie que se inventa una respuesta, estrafalaria, a lo que sucedió en los días previos a aquel crac.

Jordan Cahan y David Caspe están detrás de una producción que navega entre el drama y la comedia, y por la que pasan desde un trasunto de los Lehman Brothers hasta corredores de bolsa por cuyas venas corre más cocaína que sangre. Satírica y muy incorrecta, Black Monday recoge las semanas alocadas que terminaron en aquella dramática mañana de octubre, y todo lo que vino después (eje de la segunda temporada que ha emitido recientemente Movistar). Es un entretenimiento ágil (capítulos de apenas 30-35 minutos) que refleja toda la atmósfera de mediados de los ochenta en Estados Unidos: su música, sus coches, su forma de vestir, la irrupción de aquellos ordenadores con caracteres verdes... Pero también el machismo y el racismo. Todo funciona gracias a un trío protagonista extraordinario y excesivo: Andrew Rannells, como (aparente) novato bróker; Regina Hall, la única mujer en ese mundo; y, sobre todo, Don Cheadle, Mo en la serie, el tipo que pone patas arriba Wall Street con sus maneras de operar en la bolsa, una mezcla de genio y vendemotos que borda el protagonista de Hotel Ruanda.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Black Monday»: Un delirio para explicar los agitados 80 en Wall Street