«Hollywood»: Ryan Murphy reescribe la edad dorada del cine

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

Netflix

Ambientada en la década de 1940, la miniserie sobre la industria cinematográfica llegará a Netflix el 1 de mayo

22 abr 2020 . Actualizado a las 21:50 h.

Hollywood y sus estrellas escribieron la historia del cine tal como la conocemos, pero la película podría haber sido otra muy distinta, con otros protagonistas y otros sueños por cumplir. El creador Ryan Murphy, responsable de series como Glee, American Horror Story, American Crime Story: el asesinato de Gianni Versace o The Politician reescribirá la edad dorada del cine en la miniserie Hollywood, para imaginar cuál podría haber sido la realidad de la industria cinematográfica si las dinámicas de poder de la época no hubieran existido.

«Quiero tomar la historia de Hollywood y reescribirla», dice uno de los protagonistas al comienzo del avance publicado por Netflix, que muestra cómo un grupo de actores y guionistas consiguen que la industria del cine cuente con más personas negras y sea más abierta con la sexualidad.

Ambientada en la década de 1940, la miniserie llegará a la plataforma el 1 de mayo. En ella, Murphy explora qué habría pasado si los estudios hubieran arriesgado al incorporar en sus producciones a personas de diferentes razas. En el tráiler se aprecian escenas como la de un guionista afroamericano grabando su primera película, o un actor acudiendo a una entrega de premios de la mano de su novio en medio de abucheos.

Personajes ficticios conviven con nombres reales como los de Rock Hudson y Vivien Leigh. El elenco está encabezado por Darren Criss, David Corenswet, Laura Harrier y Jim Parsons, que encarnó a Sheldon Cooper en The Big Bang Theory y ahora se mete en la piel de Henry Willson, el agente que descubrió a Rock Hudson.