«Killing Eve»: Villanelle se pasea por las calles de Barcelona

La Voz REDACCIÓN/ LA VOZ

PLATA O PLOMO

Llega a HBO la tercera temporada de la serie basada en la obra de Luke Jennings

14 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La tercera temporada de Killing Eve, la serie protagonizada por Jodie Comer y Sandra Oh llega a HBO con un aliciente para el público español: ver pasear a Villanelle por las calles de Barcelona. Los nuevos capítulos continúan la historia de estas dos mujeres con dos pasados brutales, adictas entre sí pero que ahora han separado sus caminos y tratan de vivir con sus caminos diferentes.

La ex agente del MI6 Eve está interpretada por la actriz Sandra Oh, que abandonó el personaje de Cristina Yang en Anatomía de Grey -con el que logró un Globo de Oro y dos premios del Sindicato de Actores- para abordar nuevos proyectos. Su papel en Killing Eve también le ha otorgado reconocimientos: otro Globo de Oro y otra estatuilla del Sindicato de Actores.

En la piel de la asesina Villanelle se mete la actriz Jodie Comer. Cuando todo parecía bajo control, una inesperada muerte hará tambalear de nuevo la vida de las dos protagonistas y comenzarán «un viaje de vuelta de la una a la otra que les costará a ambas amigos, familiares, lealtades y quizá un trozo de sus almas».

La tercera temporada de esta serie inspirada en la novela Codename Villanelle, de Luke Jennings, se grabó en parte en Barcelona. Al reparto se han unido en esta nueva tanda de episodios Harriet Walter (Succession), Danny Sapani (Harlots: Cortesanas), Gemma Whelan (Juego de Tronos), Camille Cottin (Call My Agent), Steve Pemberton (Inside No. 9), Raj Bajaj (Un príncipe de navidad: La boda real) y Turlough Convery (Ready Player One), entre otros.