El deporte sigue adelante en la ficción

b. p. l. REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

Oliver Upton

Series y documentales permiten indagar en las historias y las figuras más destacadas de las diferentes disciplinas en medio del parón de la competiciones

06 abr 2020 . Actualizado a las 19:25 h.

La interrupción de todas las competiciones deportivas ha obligado a las programaciones a reinventarse. Desde que empezó la cuarentena, un canal como Teledeporte ha encontrado una salida a la afición con la reemisión de viejos encuentros como el 12-1 de España a Malta, las gestas de Perico Delgado en el Tour de Francia o las canastas de Petrovic en la Recopa de baloncesto del 89. Las plataformas también ofrecen series de ficción y documentales inspirados en las disciplinas más diversas para ayudar a paliar la ausencia de torneos.

Un juego de caballeros

Los orígenes del fútbol moderno. Para empezar las cosas por el principio, Netflix acaba de estrenar Un juego de caballeros (The English Game), que se remonta a los orígenes del fútbol moderno. Se trata de una serie de época creada por Julian Fellowes (Downton Abbey). Dos futbolistas del siglo XIX, pertenecientes a clases sociales muy dispares, afrontan conflictos profesionales y personales con un fin: cambiar el deporte del fútbol e Inglaterra para siempre.

Me llamo Muhammad Ali

El mejor boxeador. Documental de HBO producido por LeBron James y Maverick Carter y dirigido por Antoine Fuqua (Training Day) para reflejar la figura de Cassius Clay, considerado el mejor púgil de todos los tiempos. Explora los desafíos, conflictos y victorias de Muhammad Ali a través de su propia voz.