El deporte sigue adelante en la ficción

b. p. l. REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

Oliver Upton

Series y documentales permiten indagar en las historias y las figuras más destacadas de las diferentes disciplinas en medio del parón de la competiciones

06 abr 2020 . Actualizado a las 19:25 h.

La interrupción de todas las competiciones deportivas ha obligado a las programaciones a reinventarse. Desde que empezó la cuarentena, un canal como Teledeporte ha encontrado una salida a la afición con la reemisión de viejos encuentros como el 12-1 de España a Malta, las gestas de Perico Delgado en el Tour de Francia o las canastas de Petrovic en la Recopa de baloncesto del 89. Las plataformas también ofrecen series de ficción y documentales inspirados en las disciplinas más diversas para ayudar a paliar la ausencia de torneos.

Un juego de caballeros

Los orígenes del fútbol moderno. Para empezar las cosas por el principio, Netflix acaba de estrenar Un juego de caballeros (The English Game), que se remonta a los orígenes del fútbol moderno. Se trata de una serie de época creada por Julian Fellowes (Downton Abbey). Dos futbolistas del siglo XIX, pertenecientes a clases sociales muy dispares, afrontan conflictos profesionales y personales con un fin: cambiar el deporte del fútbol e Inglaterra para siempre.

Me llamo Muhammad Ali

El mejor boxeador. Documental de HBO producido por LeBron James y Maverick Carter y dirigido por Antoine Fuqua (Training Day) para reflejar la figura de Cassius Clay, considerado el mejor púgil de todos los tiempos. Explora los desafíos, conflictos y victorias de Muhammad Ali a través de su propia voz.

All or Nothing

Héroes dentro del vestuario. La saga deportiva de Amazon Prime ha recorrido ya varios equipos de diferentes disciplinas. Después de empezar por adentrarse en los vestuarios de algunas de las grandes formaciones de la liga de fútbol americano, All or Nothing cuenta también con capítulos dedicados a revelar las interioridades de los All Blacks de Nueva Zelanda y del Manchester City.

El corazón de Sergio Ramos

Culto a las estrellas. Dentro del género dedicado a los grandes ídolos, Amazon estrenó el pasado año El corazón de Sergio Ramos, un documental que se aproxima a la vida personal y profesional del defensa del Real Madrid. Próximamente Andrés Iniesta tendrá su propio documental, titulado El héroe inesperado, en la plataforma Rakuten TV.

Vamos

Regresa «El día después». En Movistar+, la oferta de su canal Vamos incluye numerosos documentales de figuras históricas, como El joven Zlatan, Fútbol Club Maradona y Cruyff, el legado de un visionario en lo que se refiere al fútbol. También cuenta con un especial dedicado a Kobe Bryant. Además, dentro de la programación deportiva del canal, esta noche, a las 21.30 horas, regresa El día después: siempre contigo, que se encargará de repasar lo mejor de lo que se ha disputado de la temporada hasta ahora y recogerá algunos de los mejores vídeos publicados durante esta etapa de confinamiento.

Fórmula uno

La emoción de un Grand Prix. Netflix tiene en su catálogo un documental dedicado a la figura del piloto brasileño Ayrton Senna, un mito de la fórmula 1 que falleció en un accidente en San Marino. También cuenta con dos documentales por capítulos titulados Fórmula uno: la emoción de un Grand Prix, que ofrecen gran cantidad de información de las dos últimas temporadas a través de los pilotos, representantes y propietarios de escuderías.