«ZeroZeroZero», la mirada global al narcotráfico de Saviano

Amazon Prime Video estrena una nueva serie de ocho episodios

Tráiler de «ZeroZeroZero»

Redacción / La voz

Roberto Saviano, el periodista y escritor italiano que saltó a la fama por narrar en Gomorra los entresijos de la Camorra, sigue indagando en el mercado global del narcotráfico en ZeroZeroZero, del que ahora Amazon Prime estrena su adaptación como serie. El título completo del libro ya da un pista de lo que aborda la serie: Cómo la cocaína gobierna el mundo. En esta ocasión ofrece una mirada global del narcotráfico, a través de tres familias: una mexicana, una italiana y una estadounidense, unidas por sus intereses.

La trama se centra de un barco que lleva el alijo de droga hasta la ciudad de Nueva Orleans, desde la que se distribuirá a nivel mundial. En él se subirá uno de los miembros de la familia que sirve de intermediaria entre mexicanos e italianos, y sufrirá en sus carnes los enfrentamientos entre los dos eslabones de la cadena. A través de ocho episodios de una hora de duración y rodada en México, Italia, EE. UU., Senegal y Marruecos, y seis idiomas distintos.

«La facilidad con la que se adquiere cocaína en el mundo la convierte en algo muy poderoso», resumía Saviano, de 39 años. «La serie es una narración sobre el poder y la economía de nuestro tiempo, sobre lo que yo creo que es el capitalismo contemporáneo. Y el narcotráfico es una de sus armas», explicó. «Es que la vida de todos está afectada por el narcotráfico y sus ganancias. Independientemente de que seas consumidor. Ese es el corazón del libro y la razón de ser de la serie», afirmó por su parte el director Stefano Sollima, que ya adaptó Gomorra.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«ZeroZeroZero», la mirada global al narcotráfico de Saviano