«This Close», una comedia protagonizada y escrita por dos sordos

Mónica Pérez
M. Pérez REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

Gunther Campine | SundanceNow

Los inicios de esta comedia comenzaron de una forma humilde, tirando del micromecenazgo para comenzar su andadura y su éxito en el Festival de Cine de Sundance la catapultó a la televisión

02 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

This Close es el último ejemplo de un proyecto que comenzó en Internet como una webserie y hoy llega a las pantallas de Sundance TV (22.05 horas), coincidiendo con la celebración del día internacional de la audición el 3 de marzo. Los inicios de esta comedia comenzaron de una forma humilde, tirando del micromecenazgo para comenzar su andadura y su éxito en el Festival de Cine de Sundance la catapultó a la televisión.

Esta comedia narra la historia de dos amigos, Kate (Shoshannah Stern) y Michael (Josh Feldman), que además de confidencias comparten discapacidad: los dos son sordos. Los dos son protagonistas y creadores de esta serie en la que narran la vida desde un punto de vista pocas veces abordado: la de las personas sordas. Y lo hacen sin caer en el drama ni la pena. Tratan de mostrar su día a día con la mayor naturalidad. Por eso el resultado son seis capítulos de 22 minutos en los que cuenta las preocupaciones de cualquier joven de su edad.

Kate se dedica a la organización de eventos y desborda entusiasmo, más aún ahora que se acaba de comprometer con su novio Danny, al que interpreta Zach Gilford. Mientras tanto Michael, dibujante de cómics de éxito, sufre una tremenda crisis personal y creativa tras romper con su novio Ryan (Colt Prattes).

El mal momento de Michael le hará caer en el peor de los infiernos, mientras que Kate preocupada por su amigo, vive ajena a los problemas de su prometido. A sus embrollos personales se sumará la irrupción de sus familias, el trabajo y otros dramas cotidianos.

Nominada en Cannes

La serie fue nominada en los premios MIPCOM Diversify tv Excelence Awards en la categoría «Representación de la discapacidad», un galardón que finalmente recayó en el programa de La 1 Donde comen dos, presentado por Juan Manuel Montilla El Langui y Pablo Pineda.

La segunda temporada de esta comedia llegará, casi pegada a su estreno, el próximo 13 de abril.