Ruth Wilson confiesa por qué dejó «The Affair»

M. P. REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

Jeff Overs, BBC | Reuters

La actriz se quejó en numerosas ocasiones de presiones para desnudarse y llegó a enfrentarse con la creadora, Sarah Treem

21 dic 2019 . Actualizado a las 09:08 h.

La salida de Ruth Wilson de The Affair fue abrupta y sorpresiva y ni la actriz ni los creadores de la serie dieron muchas explicaciones cuando, tras cuatro temporadas de éxito se supo que una de las protagonistas abandonaba la ficción, que destacó por su novedosa narrativa. Se habló de la brecha salarial y la serie tuvo que improvisar una quinta temporada sin Wilson en la que también se prescindió de Joshua Jackson. Ahora, el medio especializado The Hollywood Reporter desvela que la actriz abandonó The Affair debido al «ambiente de trabajo hostil» al que estaba sometida por quejase a productores y creadores de sus numerosos desnudos.

La actriz que daba vida a Allison llegó a enfrentarse a la showrunner de la serie, Sarah Treem e incluso la cadena Showtime CBS llegó a abrir una investigación sobre lo ocurrido. Culpan directamente a Treem de presionar a las actrices, aunque no especifica ningún nombre más, para desnudarse «en escenas en las que no parecía haber una razón creativa clara para la desnudez, aparte de que fuera excitante». Wilson habría protestado y cuestionado porque a ella le hacían quitarse la ropa y a su compañero de reparto no. La creadora de la ficción se defiende asegurando que «es feminista» y negando ser «manipuladora». Incluso dice que llegó a cortar alguna escena para que Wilson se sintiera más cómoda.

Uno de los conflictos habría surgido cuando la actriz se negó a rodar una escena que ella consideró «una violación» y solicitó que viniese una doble. También protestó porque durante escenas de desnudos hubiese en el set de rodaje personas «innecesarias».