¿Mataron a la protagonista de «The Affair» por quejarse de la brecha salarial?

YANEL TILKE SEIJO / A.L.M.

PLATA O PLOMO

YouTube

Por su papel de Alison Baileyse llevó incluso un Globo de Oro. Pero, aun así, Ruth Wilson intuía que cobraba menos que los compañeros masculinos del reparto. La actriz británica lo dijo en público y ahora muchos ven como una represalia su abrupta salida de la serie

09 ago 2018 . Actualizado a las 08:51 h.

The Affair no se entiende sin el papel de Alison Bailey. Su tormentosa relación sentimental con un hombre casado es el arranque de una ficción narrada a cuentagotas y en el que te puedes esperar cualquier giro de guion. El último ha dejado a todos sus fans con las boca abierta. Una muerte inesperada que supone además una salida abrupta de una de sus estrellas. Tras cuatro temporadas, la actriz británica Ruth Wilson deja la serie, a pesar de que ya han confirmado que solo habrá una más. Una salia que muchos han interpretado como una represalia por haber denunciado la brecha salarial entre ella y sus compañeros de reparto. 

La actriz británica, que por su papel en The Affair incluso ganó un Globo de Oro en el 2015, fue una de las famosas que denunciaron la brecha salarial entre hombre y mujeres en Hollywood. La actriz apuntó a la diferencia de sueldo existente entre ella y su coprotagonista masculino, interpretado por el actor Dominic West.  En una entrevista a Radio Times, el pasado mes de febrero cuando se estaba rodando la cuarta temporada de la serie, la actriz aseguró que su compañero Dominic West, ganaba más que ella y, aclaró: «no quiero más dinero, quiero la misma cantidad. Esto no significa que los hombres tengan que ganar menos». Su críticas no quedaron ahí. «Quizás los productores argumenten que él ya protagonizó una serie de éxito en televisión, The Wire, y que por eso tiene otro nivel. Pero resulta que yo ni siquiera después de ganar el Globo de Oro voy a ponerme al mismo nivel. No sé cuál es la cifra, pero estoy segura de que le pagan más que a mí», añadía la actriz, según recuerda el medio Showbiz 411.

El actor Dominic West, quien interpreta a Noah Solloway  en la serie «The Affair».
El actor Dominic West, quien interpreta a Noah Solloway en la serie «The Affair». YouTube

Asimismo, la intérprete que se ponía en la piel de una camarera, la cual mantenía una relación extramatrimonial con un hombre casado mientras se reponía del fallecimiento de su hijo manifestó que, este asunto no lo habló con su compañero de reparto, sin embargo, Wilson quiso dejar claro la importancia que deben jugar los actores masculinos para ayudar a las mujeres contra esta desigualdad social y económica que enfrenta la industria del entretenimiento.

Tras seis meses de las repercusiones, su compañero West salió a apoyar a su colega y dijo: «Creo que ella debería ganar más que yo porque ganó un Globo de Oro por ese papel. No hay ninguna razón para que a ella le paguen menos. Un productor no puede salir airoso de esa circunstancia». 

La productora de la serie, Sarah Treem, aseguró a The Hollywood Reporter que fue Wilson quien pidió irse de la serie. «Fue una solicitud, así que estaba decidido básicamente antes de que empezáramos a escribir los capítulos de esta temporada. De hecho, rodamos toda su parte primero, todo lo que ella tenía en el guión lo grabamos antes que ninguna otra cosa». Asimismo, el diario británico Daily Mail está averiguando sobre los motivos reales de la renuncia ya que al parecer «los productores estaban enfurecidos a raíz de sus comentarios sobre la desigualdad». 

La intérprete inglesa, quien comenzó a popularizarse tras su papel de Jane Eyre en la miniserie homónima en el 2005 y su papel de Alice en Luther, aún no se ha pronunciado  al respecto.