«Creedme»: La joven violada a la que no creyó ni su madre

Netflix estrena la serie basada en la investigación de dos periodistas que fue premiada con el premio Pulitzer en el 2006

Tráiler oficial de «Creedme»

La Voz / REdacción

Netflix estrena en la serie Creedme, basada en una investigación de dos periodistas que fue galardonada con el premio Pulitzer en el 2006. A lo largo de ocho capítulos de 45 minutos, relata cómo dos investigadoras a las que separaban cientos de kilómetros de distancia, lograron capturar a un peligroso violador múltiple y el calvario de una de sus víctimas, a la que nadie creyó.

Toni Collette interpreta a una de esas policías que terminan por creer el relato de Marie, de 18 años, tras denunciar que había sido violada en su propia casa. Declara en varias ocasiones, y tras caer en alguna contradicción, propias del shock y el nerviosismo, termina por retirar la denuncia y decir que se lo había inventado para que le prestasen atención. Ni la cree la policía (que considera que estaba demasiado tranquila durante su declaración), ni su propia madre adoptiva, ni sus amigos, que le reprochan cómo ha sido capaz de llegar a tales extremos. «Incluso la gente en la que confías, si la verdad es incómoda, no se la creen», reza una de las frases del tráiler.

Los autores del reportaje asesoraron a Netflix durante el rodaje de la serie, que presenta de manera paralela las dos historias, la de la investigación y la de cómo se siente una víctima que, tras ser agredida, tiene que enfrentarse a que nadie la crea y tras decir que es mentira, es acusada de denuncia falsa y podría ir a la cárcel.

Creedme busca reflexionar sobre el doble drama al que se enfrentan muchas mujeres: no son creídas tras una agresión y, más allá del trauma por la violación, deben lidiar con quienes cuestionan la certeza de su testimonio, incluso los más cercanos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

«Creedme»: La joven violada a la que no creyó ni su madre