«El nudo»: Dos parejas, un accidente y una doble vida inesperada

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

Atresmedia

Natalia Verbeke, Cristina Plazas, Miquel Fernández y Oriol Tarrasón protagonizan esta serie que se estrenará en exclusiva en Atresplayer Premium

05 sep 2019 . Actualizado a las 16:48 h.

Natalia Verbeke, Cristina Plazas, Miquel Fernández y Oriol Tarrasón protagonizan El Nudo, una serie que narra la enrevesada vida de dos matrimonios que no saben lo que tienen. Todo se destapa cuando Daniel (interpretado por Oriol Tarrasón) sufre un accidente y la familia descubre que junto a él viajaba una mujer que ha desaparecido. A partir de ahí las vidas de los cuatro personajes nunca volverán a ser iguales.

La ficción, la primera que Atresmedia crea en exclusiva para su nueva plataforma Atresplayer Premium y aún no tiene fecha de estreno, se ha presentado en el Festival de Televisión de Vitoria, FesTVal. El Nudo cuenta con una narración en dos tiempos, uno de ellos el presente, y en el que la investigación tras el accidente irá desbaratando la aparente plácida existencia de las dos parejas. Producida por Diagonal TV y dirigida por Jordi Frades, se trata de una adaptación de la serie argentina Amar después de amar -en la que se narra la historia de dos parejas que, víctimas del destino, se cruzan para vivir un amor prohibido-, y su objetivo es que el espectador se entretenga, se emocione, sufra y «suelte alguna risa» viendo la ficción. Ha asegurado que es «muy agradable de ver» y que se ha rodado con una cámara para «crear efecto de intimidad», según Efe.

La directora de Diagonal TV, Montse García, añadió que la serie «cuenta cosas que seguro que muchos han vivido», pues habla de «relaciones humanas, de segundas oportunidades». De parejas de entre 40 y 50 años, de sus «crisis existenciales» y de cómo las afrontan cada uno, añadió Frades.