El culebrón de «Jane the Virgin» llega a su fin

M.V. REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

Movistar+ estrena este jueves su quinta y última temporada

28 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

«Jane ha sido el amor de mi vida», dijo Gina Rodríguez en una entrevista reciente a Vanity Fair, tremendamente encariñada con un personaje que le brindó un Globo de Oro y del que ahora, después de cinco años, debe despedirse. La serie creada por Jennie Snyder Urman estrena hoy, simultáneamente en Estados Unidos y en España (Movistar+), su quinta y última temporada, 17 capítulos que pondrán el broche final a este culebrón en toda regla y en los que el espectador podrán descubrir, al fin, cómo se resuelve el dilatado triángulo amoroso que ha funcionado todo este tiempo como eje de su argumento principal.

Las telenovelas han vuelto para quedarse. Porque aunque Jane the Virgin haya sido desahuciada de la pequeña pantalla, CW ya trabaja en un spin-off que recogerá su testigo. Según las informaciones que han trascendido, será una especie de antología, con una historia nueva por temporada y reparto renovado, que tendrá de base las novelas ficticias escritas por Jane Villanueva. Por tanto, Rodríguez será lo único que permanezca intacto de la original. Y ahí está también La casa de las flores para seguir alimentando el género.

Cuando Jane the Virgin debutó en el 2013 lo hizo generando un gran interés por lo disparatado de su premisa: una mujer virgen, accidentalmente inseminada con el esperma congelado de un hombre incapaz de tener hijos. La ficción, basada en el culebrón venezolano Juana la Virgen, supo, sin embargo, ganarse al público con un maravilloso reparto coral y mucho humor. El giro final de la cuarta temporada la conserva igual de fresca que entonces.