Ryan Murphy aterriza en Netflix con «The Politician»

B. P. L. REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

Gwyneth Paltrow
Gwyneth Paltrow Mario Anzuoni

La oscura comedia satírica será el primer fruto del millonario contrato del creador de «American Horror Story» con la plataforma

24 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El suculento acuerdo en exclusiva que Ryan Murphy firmó con Netflix por 265 millones de euros dará su primer fruto después del verano. Se trata de la serie The Politician, «una comedia satírica oscura que ofrece una mirada única de lo que realmente se necesita para ser alguien en el mundo de la política».

Esta ficción contará con un elenco de encabezado por Ben Platt, un actor que participó en un único episodio de Will & Grace y cuya carrera destaca principalmente por su participación en musicales de Broadway. A su lado estarán dos caras muy conocidas de Hollywood: Gwyneth Paltrow y Jessica Lange. Con ambas actrices Murphy había trabajado ya en dos de sus series más conocidas, Glee y American Horror Story, respectivamente.

En el reparto estarán también, entre otros, Zoey Deutch, Bob Balaban y Lucy Boynton, esta última conocida por su papel de Mary Austin en el éxito mundial Bohemian Rhapsody. Barbra Streisand estuvo también en los planes iniciales de la serie, pero finalmente no participará.

The Politician se estrenará el 27 de septiembre. En ella, Ben Platt encarnará a Payton Hobart, un estudiante adinerado de Santa Bárbara que desde los siete años está convencido de que será presidente de EE.UU. Pero primero, según la sinopsis oficial, «tendrá que aprender a manejar el panorama político más traicionero de todos: la escuela secundaria de Saint Sebastian. Para lograr ser elegido presidente del consejo estudiantil, asegurarse un puesto en Harvard y mantenerse en su particular camino hacia el éxito, Payton tendrá que ser más astuto que sus despiadados compañeros de clase sin sacrificar su propia moralidad ni su imagen».