En Vedra no solo hacen el mejor albariño, también el mejor espumoso

Adega Valdés recibió el Acio de Ouro de las Catas de Galicia por su brut Gundián y cierra así un año brillante


Santiago / La Voz

La comarca del Ulla no solo destaca en cervezas y vinos, también es tierra de buenos espumosos. Así quedó demostrado en la entrega de premios de las Catas de Galicia, organizadas cada año por la Consellería do Medio Rural. Dentro de la denominación de origen Rías Baixas, el albariño brut Gundián, elaborado en Vedra, se llevó el Acio de Ouro al mejor espumoso. En Adega Valdés, dirigida por Manuel Valdés, dicen sentirse «orgullosos» por este nuevo reconocimiento, que cierra un año brillante, tras ganar (con otro Gundián) la Cata del Albariño de Cambados este verano.

Hasta en Cambados reconocen que el mejor albariño es de Vedra

Patricia Calveiro

Gundián, de Adega Valdés, bodegas asentadas en Santa Cruz de Ribadulla, ganó la medalla de oro en la Cata Concurso Rías Baixas

Sin ánimo de polemizar, no solo hay buen albariño en la costa gallega. Algunos de los viñedos que crecen a orillas del Ulla no tienen nada que envidiar a los otros, hasta el punto en que la propia Denominación de Origen Rías Baixas se extendió hasta este valle en el 2001, creando la subzona Ribeira do Ulla. La última confirmación llegaba en la Festa do Albariño de Cambados, donde reconocieron este año que un vino de Vedra es el mejor de la última añada. Gundián, de Adega Valdés, asentada en Santa Cruz de Ribadulla, ganó la medalla de oro en la cata concurso que se celebra en el marco de esta celebración desde hace 32 veranos.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

En Vedra no solo hacen el mejor albariño, también el mejor espumoso