El Compos no hace cuentas

VAL DO DUBRA

CESAR QUIAN

Roberto Baleato subraya que el club tiene claro el objetivo y que llega la fase en la que todos los equipos suben el nivel

04 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Roberto Baleato fue el elegido esta semana para pasar revista a la actualidad del Compos. Cuando se le recordó que hace siete días a Juampa se le saltaron las lágrimas y posteriormente anotó sus dos primeros goles ante el Coruxo, el centrocampista bromeó diciendo que veía factible una de las premisas. «O de marcar dous» lo da por descartado.

En todo caso, en Guijuelo se le abre una puerta a entrar en el once inicial, porque Pablo Antas será baja por sanción y esa es la posición natural del futbolista dubrés. Reconoce que el equipo está rindiendo a un alto nivel, por lo que no es fácil acceder a la titularidad. Y también subraya que lo primero, cualquiera que sea el elegido para cubrir la vacante, es «conseguir a victoria».

A tenor de las reflexiones de Roberto Baleato, parece claro que el colectivo azul y blanco tiene los pies en el suelo y no hace cuentas ni cábalas. El objetivo sigue siendo el de partido: «Ser o equipo revelación e conseguir a permanencia o antes posibles». Y, llegado el caso, disfrutar y soñar con metas mayores.

Máxima igualdad

Lo que tiene claro es que la igualdad es máxima en el grupo y la situación cambiante: «Hai uns días volvíamos de Salamanca cun 3-0 e metidos no grupo de loita pola permanencia».

Dos victorias seguidas han aupado al Compos al tercer puesto. Pero también sabe que una eventual derrota le haría caer de ese escalón de privilegio. Por eso es preferible aparcar el cálculo de probabilidades.

A todo eso se le suma que la clasificación es engañosa, porque hay duelos aplazados sin recuperar: «É unha situación un pouco estraña, por eses partidos que se perderon. A clasificación non reflicte a realidade, ata que se recuperen. Non hai que mirala moito, por ese desfase que pode chamar a atención».

Hasta la fecha, el baile de puestos es la tónica habitual: «Xa vemos que cada semana hai cambios na clasificación, pola igualdade que hai. Ata o de agora vimos facendo un bo ano. Queda a parte importante. Temos que manter o nivel ou incluso subilo, porque chegan os últimos partidos da primeira fase e todos os equipos van subilo porque teñen que cumprir os seus obxectivos».

Así las cosas, apuesta por «manter a calma, traballar, tentar sacar os máximos puntos posibles para non entrar nas posicións de perigo».