Teo habilita un aparcamiento gratuito en Cacheiras para paliar la falta de plazas libres

Emma Araújo SANTIAGO / LA VOZ

TEO

CEDIDA

El espacio, de quinientos metros cuadrados, está ubicado junto a la oficina de Correos

17 abr 2024 . Actualizado a las 05:05 h.

El Ayuntamiento de Teo ha puesto a disposición del vecindario un aparcamiento libre y gratuito en Cacheiras, a la altura del número 24 de la travesía, en una zona con escasez de plazas para estacionar y que con el proyecto de mejora de las marquesinas de la AC-841, que se está ejecutando en la actualidad, perderá más de una veintena de espacios de estacionamiento en un tramo de escasa disponibilidad de plazas. El terreno mide quinientos metros cuadrados y en él pueden estacionar entre 50 y 60 turismos.

El nuevo párking abrió la semana pasada y ocupa un amplio terreno de fácil acceso desde la AC-841. El suelo está vinculado a una vivienda unifamiliar que en el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) de Teo consta como una zona en la que la Xunta debe construir una rotonda. El acondicionamiento de este espacio, según reconoce el Ayuntamiento, «dá resposta a unha vella demanda dos empresarios da zona e da propia veciñanza, que se queixaba de que non había zonas suficientes de aparcamento».

La propiedad del terreno cedió gratuitamente su uso sin límite temporal, con el único compromiso de que la Administración teense se encargase de su mantenimiento tras las gestiones realizadas por la alcaldesa, Lucía Calvo (PP), confirmadas por el Concello.Durante el pasado mandato, el Ayuntamiento de Teo intensificó la búsqueda de áreas de aparcamiento en la zona de Montouto y Cacheiras tras conocerse el plan de acondicionamiento de las marquesinas. El anterior gobierno barajó la posibilidad de adquirir terreno, pero el elevado precio del suelo, con catalogación urbana, hizo inviable esta posibilidad. También se negoció un acuerdo con un particular en un solar cercano al actual aparcamiento, pero finalmente este compromiso no se materializó.