Santiago / la voz

La lluvia intermitente caída durante la mañana de ayer en Santiago a punto estuvo de deslucir el desfile de los entroidos gallegos, con el que Turismo de Galicia promocionó las fiestas entre los miles de visitantes que siguen llegando cada día a la capital gallega. Pero la tregua llegó, y el desfile llenó el Obradoiro y las calles del casco histórico de colorido, música y animación.

;
Promoción del Carnaval en Santiago La representación sorprendió a los vecinos de Compostela y a numerosos turistas en el Obradoiro

Los primeros en entrar en el Obradoiro fueron los caballos de los Xenerais da Ulla, típicos de los municipios de Santiago, Touro, Boqueixón, Vila de Cruces, Teo, Vedra, Padrón y A Estrada. Sus vistosos trajes sorprendieron a los turistas, que se lanzaron como locos a guardar la estampa en sus móviles. Pero no quedó ahí la cosa. El cigarrón, personaje del entroido de Verín al que nunca se le ve la cara y que porta una inconfundible vestimenta que pesa 25 kilos, también suscitó los aplausos de los asistentes. Uno a uno fueron llegando los participantes de los otros ocho entroidos de Galicia que están declarados como fiestas de interés turístico. Además de los citados, en la praza coincidieron los de Xinzo de Limia, Viana do Bolo, Laza, Manzaneda, Maceda y Vilariño de Couso (Ourense), y los de Cobres (Vilaboa-Pontevedra). También acudieron comparsas de los entroidos de Ribeirao (Chantada-Lugo) y As Bonitas de Sande (Cartelle-Ourense).

Tras una parada en el Obradoiro, donde vecinos y foráneos aprovecharon para fotografiarse con los figurantes ataviados con sus llamativos trajes, los 300 figurantes del desfile recorrieron el casco histórico sin dejar de cantar, saltar y brindar su espectáculo al público que abarrotaba las calles. La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, que estuvo acompañada por la concejala Marta Lois, apuntó que el desfile es «un evento para promocionar a mellor das nosas festas máis representativas do inverno». Con esta iniciativa, Turismo quiere ofrecer a quienes visitan Galicia en verano una razón para hacerlo también en invierno.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Entroido a las puertas del otoño