Portodemouros se queda dos semanas sin transporte para revisar la barcaza

Naturgy cubre el transporte en ferri entre las provincias de A Coruña y Pontevedra


melide / la voz

El servicio de transporte que ofrece Naturgy en el embalse de Portodemouros para garantizar el paso entre las provincias de A Coruña y Pontevedra se interrumpirá de forma temporal para someter la barcaza que cruza el pantano a una revisión de seguridad. La suspensión del servicio de transbordo entre los núcleos de Beigondo, en el municipio coruñés de Santiso, y Loño, en el pontevedrés de Vila de Cruces, se hará efectiva el próximo día 8 y se mantendrá hasta el 22 de este mismo mes.

La compañía hidroeléctrica, que explota las instalaciones de Portodemouros, cumple así con el requerimiento legal que exige la inspección reglamentaria de la barcaza cada tres años para preservar la seguridad de los usuarios del servicio de transporte, que Naturgy ofrece gratuitamente, así como de las instalaciones. La empresa ya instaló, en diferentes puntos tanto de la provincia de A Coruña como de la de Pontevedra, carteles informando del paro temporal de la barcaza. En la señalización también se indican los desvíos e itinerarios alternativos, que pasan por circular por las carreteras PO 905 y AC 905, dos viales que son continuidad el uno del otro y que comunican el casco urbano de Arzúa con Vila de Cruces, pasando por Portodemouros, donde se encuentra la presa del embalse.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Portodemouros se queda dos semanas sin transporte para revisar la barcaza