Viaqua destaca los controles del agua que llega a los domicilios y apuesta por su gestión sostenible

La Voz SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

En el espacio de Viaqua en Silleda los asistentes pueden realizar catas de agua
En el espacio de Viaqua en Silleda los asistentes pueden realizar catas de agua Miguel souto

La empresa muestra en Expomunicipal, en Silleda, productos desarrollados por Cetaqua Galicia y la experiencia de la empresa mixta AquaOurense

12 abr 2024 . Actualizado a las 05:05 h.

Viaqua, empresa gallega que gestiona el ciclo integral del agua en 48 municipios de Galicia con un equipo de 550 personas, destaca la seguridad y controles a los que se somete el agua que llega a los domicilios: es una de las cuestiones que explican en su estand en la Feria de Servicios Municipales que se celebra en Silleda, donde los asistentes pueden realizar catas de agua para valorar este recurso esencial. La firma defiende una gestión sostenible del agua y de los recursos naturales, situando a las personas en el centro de la actividad y apostando por la innovación y la transformación digital, orientando sus procesos hacia una economía circular.

Viaqua desarrolla programas propios de impacto social que generan oportunidades educativas, mejoran la ocupabilidad y crean comunidades sostenibles. En la feria de Silleda difunde su centro tecnológico Cetaqua Galicia, mostrando productos como un ecodesinfectante, la app Sound Water, un huerto urbano que emplea agua regenerada y una cámara de inspección de redes de saneamiento. También informa sobre la empresa mixta AquaOurense, ejemplo de colaboración público-privada con la Diputación ourensana.