La rúa del Pombal sigue cortada en sentido de subida tras la avería en la red de agua del sábado

santiago LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

XOAN A. SOLER

Probablemente no abra hasta este martes,  pero sí se puede circular en dirección a Galeras

25 oct 2021 . Actualizado a las 01:16 h.

La rúa del Pombal no ha recuperado del todo la normalidad después de la rotura de una tubería de la red de abastecimiento de agua que obligó a cerrarla al tráfico el sábado. El vial, que conecta la Alameda con Galeras, se abrió ya, pero solo parcialmente. 

Por la mañana quedaba accesible la circulación en sentido descendente, después de reponer las condiciones para la circulación rodada en parte del vial. El carril que todavía continúa afectado es el de bajada, pero el Concello ha decidido priorizar la conexión en ese sentido: la movilidad ascendente tiene alternativas en el entorno de las que carece la descendente. 

La circulación en dirección a la Alameda continúa, por tanto, cerrada y, aunque la avería de la red de abastecimiento quedó solventada, es posible que el arreglo de los desperfectos no permita circular en ese sentido hasta el martes. 

Esta mañana se produjo la rotura de otra tubería en la calle Ánxel Casal. La incidencia requirió la presencia de los bomberos, que avisaron a Viaqua. La concesionará cerró enseguida la incidencia porque esa tubería no abastece a nadie. Se trata de una red para la antigua estación de autobuses y ya ha quedado anulada.