Una avería en la calle Pombal provoca problemas en el servicio de agua en amplias zonas del centro de Santiago

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Xoán A. Soler

Los trabajos de reparación obligaron a cerrar al tráfico la vía, lo que provocó atascos en el entorno del Campo da Estrela

24 oct 2021 . Actualizado a las 18:12 h.

Una avería en la red de abastecimiento de agua en la calle Pombal provocó el corte del suministro y turbidez en el agua en la mañana de este sábado en una amplia zona del centro de Santiago. Al mediodía, el servicio había sido restablecido y la presión recuperó poco a poco la normalidad.

Debido a los trabajos de reparación de la avería, realizados por personal de Viaqua, la empresa concesionaria del servicio en Santiago, la Policía Local mantuvo cerrada al tráfico la rúa Pombal en ambos sentidos de circulación, lo que provocó retenciones de tráfico en horas punta en todo el entorno del Campo da Estrela, debido a que la circulación hacia la calle Galeras estaba interrumpida, y de la avenida de Xoán Carlos I. Estas restricciones estaba previsto que se mantuvieran durante toda la tarde, hasta el final de los trabajos.

Los problemas de suministro afectaron a zonas del casco monumental, la parte alta del Ensanche, desde Montero Ríos a República Arxentina, o Vista Alegre, entre otros barrios.