La USC reservará cinco becas para el Compostela

M. GARCÍA

SANTIAGO CIUDAD

Cedida

El partido de la semana próxima ante el Somozas se adelanta a la tarde del sábado

22 feb 2018 . Actualizado a las 05:10 h.

El rector de la Universidade de Santiago de Compostela, Juan Viaño, y el presidente de la Sociedad Deportiva Compostela, Antonio Quinteiro, sellaron un acuerdo de colaboración entre ambas entidades.

La USC pondrá a disposición del club cinco becas de las que podrán beneficiarse otros tantos futbolistas a la hora de cursar sus estudios de grado en la ciudad.

Al propio tiempo, el Compos se compromete a organizar un campus en las instalaciones de la USC dirigido a niños y niñas de edades comprendidas entre los 9 y los 16 años. Se celebrará en el mes de junio, durante una semana, y será impartido por técnicos de la entidad.

El acuerdo tendrá vigencia durante dos anualidades, con la posibilidad de que sea prorrogado. En el acto de la firma también estuvieron presentes la vicerrectora de Estudantes, Cultura e Responsabilidade Social, Dolores Álvarez, y el directivo Ramón Castro, encargado del área de Relacións Externas.

Por lo que respecta al terreno competitivo, el primer equipo prepara a fondo el compromiso de este fin de semana en Ponteareas. El partido está fijado para el domingo a las 17.30 y el colectivo de Yago Iglesias intentará reencontrarse con la victoria después de caer ante el Bergantiños y poner fin a una racha de diez triunfos consecutivos. La semana próxima adelantará al sábado 3 de marzo, a las 17 horas, el choque ante el Somozas.