El catedrático Carlos Pajares leerá el pregón de la Semana Santa Padronesa

lA voz

La iglesia parroquial de Padrón acoge el sábado, a las siete de la tarde, la lectura del pregón inaugural de la Semana Santa Padronesa, a cargo del catedrático de Física y ex rector de la Universidad de Santiago Carlos Pajares. Tras el pregón, habrá una actuación musical de la Coral Polifónica Padronesa, que estará acompañada por el organista Joaquín Barreira Pereira, que interpretará algunas piezas de música sacra.

Con este acto arranca la Semana Santa Padronesa, cuyo programa lo firma la Cofradía del Santo Entierro y que, como cada año, prevé la celebración de varios pasos religiosos que, si el tiempo acompaña, reunirán a gran afluencia de fieles en las calles de la villa.

El programa arranca el sábado 21 de marzo, con el septenario de la Virgen de los Dolores, cuya misa solemne se celebra el día 27, incluida la procesión organizada por su cofradía. El 28 será la misa de la Cofradía del Santo Entierro y, al día siguiente, Domingo de Ramos, habrá bendición de palmas y ramos en la iglesia parroquial, a partir de las once y media de la mañana. También saldrá la procesión, con la imagen de la entrada de Jesús en Jerusalén. Las procesiones continuarán el Jueves y Viernes Santo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El catedrático Carlos Pajares leerá el pregón de la Semana Santa Padronesa