Joselu y Jordan devuelven la alegría al Compostela

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

XOÁN A. SOLER

El partido estuvo 75 interrumpido al quedarse a oscuras el estadio de San Lázaro

22 dic 2013 . Actualizado a las 23:11 h.

Se fue la luz en San Lázaro durante más de una hora. El partido estuvo interrumpido (a punto de suspenderse) durante setenta y cinco minutos. El apagón, cerca del primer cuarto de hora del segundo tiempo, llegó con el resultado inicial (0-0) y con muy pocas garantías de que se moviese el marcador. Sin embargo, con la vuelta del fluido eléctrico el Compostela recuperó la alegría. Joselu encendió las luces de un equipo que al final acabó con su sequía (2-0).

El Compos llevaba casi dos meses sin ganar y hundido en la clasificación. Un penalti sobre Joselu, que transformó el pichichi tras el largo apagón, devolvió la alegría a la parroquia blanquiazul. En tres minutos el Compos resolvió el partido. En una tarde fría, tras un fútbol frío y apático, el reposo en los vestuarios sentó mejor a los santiagueses, que en tres minutos sentenciaron un partido que parecía condenado al 0-0. Primero anotó Joselu y poco después Jordan convirtió el segundo y dejó fuera de combate a los riojanos.

El encuentro comenzó con dominio del conjunto santiagués, aunque sin grandes alardes. El Compos fue mejor y Yahvé pudo cambiar el decorado, pero falló una clara ocasión cuando lo más fácil era empujar el balón. Solo ante el meta Sergio envió muy desviado tras un mal golpeo. Joselu tuvo un par de acciones para desnivelar la contienda en la primera parte, pero no supo definir. También el Logroñés dispuso de una única oportunidad, aunque Adrián estuvo listo en el despeje.

Tras el descanso, ambos equipos casi no tuvieron ocasión de crear peligro. El Compos dominó el juego y tuvo más posesión ante un rival bien plantado en el campo y con muchos jugadores protegiendo su parcela. Llegó el apagón a los doce minutos y tras volver la luz al estadio el Compostela encontró de nuevo la felicidad.