Santa Comba abre un escenario de cambio con la entrada de Compromiso

Emilio forján SANTA COMBA / LA VOZ

SANTA COMBA

CEDIDA

«A poboación non nos perdoaría deixar pasar a oportunidade dun goberno de progreso, porque é a primeira vez que sucede algo así», señaló Ucha Velo, cabeza de lista del PSOE

29 may 2019 . Actualizado a las 00:43 h.

«É unha obriga para nós que Santa Comba teña un goberno de progreso», asegura José Antonio Ucha Velo, pues desde el PSOE dicen estar abiertos «a dialogar con todos, menos co Partido Popular», ya que Ucha considera que este partido «non merece gobernar Santa Comba», al extraer la conclusión de que las urnas dictaron un mandato de cambio en la alcaldía. «A poboación non nos perdoaría deixar pasar a oportunidade dun goberno de progreso, porque é a primeira vez que sucede algo así», señaló el cabeza de lista del PSOE.

Para que este cambio se produzca es necesario que el partido Compromiso por Galicia (CxG) esté por el cambio, sumando sus dos concejales a los cinco logrados por el partido socialista.

Esta suma de actas evitaría un gobierno del Partido Popular, que obtuvo seis concejales, quedándose solamente a ocho votos del séptimo representante, que es el que le habría concedido a la actual regidora, la popular María Pose, la alcaldía de Santa Comba, una posibilidad que planeó durante el recuento de votos.

El cambio de tendencia llegó con los resultados de las mesas electorales del Centro de Cultura y Santa Catalina que dejaron inamovible el 6-5-2 que sería definitivo.