El Partido Popular de Santa Comba tilda de falta de «coherencia» lo que «tanto predicaban» desde Terra Galega de que no pactarían, a raíz del acuerdo de gobierno con el PSOE. «Queda claro que o único interese de Tega son os cargos e as parcelas de poder», dicen los populares despojados de la alcaldía tras casi dos décadas, a lo que añaden: «Non tiñan compromisos, só lanzaban fogos de artificio. Agora vemos onde está cadaquén», señalaron.
La formación conservadora critica igualmente al PSOE en cuanto a que consideran que «sae á luz a incoherencia de Ucha, que se aferra ao sillón do goberno», aunque sea «pactando cos que criticou durante a campaña electoral». Los populares, que se convierten en la única oposición xalleira, esperan que los vecinos tomen nota, al tiempo que recuerdan que María Pose dijo en campaña que habría dos opciones: «Un goberno do Partido Popular ou un matrimonio estraño», indicaron.
Añaden que el tiempo les ha dado la razón y que ellos, a diferencia de PSOE y Tega, solo tienen un pacto «cos veciños de Santa Comba», y que la nueva coalición lo tienen «pero entre eles».