Vojtech Kminek, del Padronés Cortizo, se impone en la segunda etapa de la Vuelta a Zamora

LA VOZ SANTIAGO

PADRÓN

CEDIDA

El equipo también debutó con buen pie en Francia

13 jul 2023 . Actualizado a las 18:56 h.

El Padronés Cortizo logró en la tarde de hoy su decimosexta victoria de la temporada de la mano de Vojetch Kminek. El ciclista checo se impuso al esprint en la segunda etapa de la Vuelta a Zamora, haciendo valer su condición de velocista en la meta de Villalcampo. Superó en los últimos metros al italiano Edoardo Alleva (Eolo-Kometa). Además, se enfundó el maillot de líder de la montaña.

«Estoy muy contento», aseguró Vojtech al bajarse del podio, reconociendo que este triunfo le quita «el sabor agridulce de ayer», una jornada inaugural con un final muy parecido en Benavente en la que no obtuvo premio a pesar de su punta de velocidad.

«El equipo volvió a hacer gala de un gran trabajo colectivo, controlando la carrera en todo momento, conscientes de que Vojtech volvería a tener hoy su oportunidad», resumió, Marcos Serrano. «A partir de este viernes llega la hora de la verdad», recordó el director deportivo del Padronés Cortizo, sabedor de que la Vuelta a Zamora se resolverá en las etapas de montaña. La primera será este viernes, con un recorrido muy exigente de 140 kilómetros entre Perrilla de Castro y Carbajales de Alba, en el que intercalarán hasta nueve altos.

Ricardo Zurita

Por otro lado, el equipo Padronés Cortizo también debutó hoy con buen pie en Francia. Ricardo Zurita se coló en el top10 de la primera etapa del Tour 79, tras completar los 138 kilómetros que unían las localidades de Niort y Saint-Loup Lamairé, en la región de Nueva Aquitania.