Padrón debe incluir por una sentencia cinco plazas en su oferta de empleo

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

PADRÓN

MERCE ARES

CC.OO presentará un recurso contencioso administrativo para que el Concello actualice las nóminas de la plantilla

06 may 2023 . Actualizado a las 05:05 h.

El Concello de Padrón debe incorporar a su Oferta Pública de Emprego (OPE) cinco plazas que no constaban en el documento municipal oficial publicado en mayo. Esta inclusión fue demandada por los sindicatos CIG, CC.OO. y UGT, que denunciaron al Ayuntamiento por vía judicial. La sala segunda del Juzgado contencioso administrativo le dio la razón a los representantes de los trabajadores en cinco de estas plazas, que están cubiertas desde hace años por personal que tiene reconocidos contratos indefinidos, algunas de ellas en cumplimiento de sentencias judiciales.

El sindicato CC.OO., además de dar cuenta de este fallo y de instar al Concello a cumplirlo, ha confirmado que interpondrá un recurso contencioso administrativo para que el Ayuntamiento de Padrón actualice las nóminas municipales conforme a lo establecido en la Relación de Postos Laborais (RPT), que está vigente desde el 2021. El sindicato anuncia esta medida tras lamentar que Concello rechazase la solicitud de actualizar las nóminas y el pago de atrasos.

En relación a la sentencia que obliga a modificar la OPE, CC.OO. afirma que el fallo llegó «tras as tentativas infrutuosas por negociar co Concello unha solución».

La Federación de Servizos á Cidadanía de CC.OO. también cuestiona que el Ayuntamiento no haya publicado la convocatoria de los procesos selectivos de estabilización del empleo público pese a que el plazo para hacerlo terminó el pasado 31 de diciembre. El sindicato señala que «a estratexia de xudicialización da xestión de persoal implica importantes perdas económicas para concello» ante las sentencias que le obligan a pagar costas y atrasos.