Denunciados por conducir bajo los efectos del alcohol un conductor y el taxista que acudió a recogerlo

Ocurrió en un control de la Guardia Civil de Tráfico en la carretera AC-305, en Padrón


Padrón

El Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Santiago denunció a un conductor, que es vecino de Boiro, y al taxista que acudió a recogerlo por presuntas infracciones a la Ley de Seguridad Vial. Los hechos ocurrieron días atrás cuando efectivos de dicha unidad estaban realizando un control de la movilidad y alcoholemia en la carretera AC-305 a su paso por el municipio de Padrón. 

La Guardia Civil observó a un vehículo aproximándose a dicho punto; procedió a la detención del mismo y a la realización de las pruebas de alcoholemia a su conductor, que dieron resultado positivo, con valores de sanción administrativa, en ambos casos, quedando incapacitado temporalmente para la conducción.

Por esta razón, los guardias civiles inmovilizaron el vehículo y solicitaron al conductor que llamara a un taxi para el traslado a su domicilio. Al personarse el taxi en el punto, los efectivos observaron en el conductor síntomas claros de estar bajo los efectos de bebidas alcohólicas, por lo que le realizaron las pruebas de alcoholemia. En este caso, arrojaron un resultado de 0,46 MG/L en aire espirado en ambas pruebas, triplicando el límite legal establecido para conductores profesionales.

La Guardia Civil procedió a la inmovilización del vehículo y a elaborar los boletines a ambos conductores, por supuestas infracciones a la Ley de Seguridad Vial. También fue precisa la presencia de un tercer vehículo, cuyo conductor arrojo valores negativos en las pruebas de alcoholemia, para el traslado de los conductores denunciados. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Denunciados por conducir bajo los efectos del alcohol un conductor y el taxista que acudió a recogerlo