Padrón despidió al fundador del restaurante Gran Chaparral

José Carlés Barreiro falleció en el hospital por coronavirus

Fundador do restaurante Gran Chaparral
Fundador do restaurante Gran Chaparral

Padrón

Padrón despidió ayer a José Carlés Barreiro, de 85 años, fallecido por coronavirus en el Hospital de la Rosaleda. Viudo de María Victoria Cristobo Díaz, era vecino de Porta dos Mariños, en Pazos. Él y su mujer abrieron hace más de 50 años el Restaurante Gran Chaparral, hoy regentado por su hija, María Victoria Carlés, de 48 años. La pareja se casó y ya abrió el restaurante, primero en una casa más pequeña y, con el paso del tiempo, en el actual inmueble más grande, pegado a la carretera N-550. El establecimiento hostelero, actualmente cerrado por el estado de alerta, sirve menús del día, de lunes a viernes sobre todo para una clientela obrera, pero los fines de semana y sobre todo el domingo, es parada de numerosas familias, entre ellas muchas de Santiago, que eligen este local de Padrón para su comida dominical, especializada en callos, cocido y cordero.

Los fundadores eligieron el nombre del local por una serie de televisión de temática del oeste norteamericano centrada en el rancho El Gran Chaparral.  

Hoy, la hija del fallecido ha querido recordarlo como un "home moi traballador", camionero toda la vida de la empresa Maderas Magán de Pontecesures, al igual que su madre, que atendía el café bar y restaurante. En el local, a José Carlés le gustaba mucho echar la partida de cartas con los clientes y, quizás, por ello, el establecimiento no cerraba ningún día de la semana, salvo cuando lo hacía por vacaciones, una semana al año, según ha recordado hoy María Victoria Carlés, que tiene dos hermanos. Su padre fue enterrado ayer en el cementerio parroquial de Iria, siguiendo las indicaciones sanitarias vigentes. 

   

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Padrón despidió al fundador del restaurante Gran Chaparral