El programa Terras de Iria permite tener un trabajo al 65 % de los participantes


DODRO / LA VOZ

A menos de un mes de que finalice, el Programa Integrado de Emprego Terras de Iria V, promovido por los Concellos de Dodro, Padrón y Rois, gestionado por el primero y financiado por la Xunta, ya ha alcanzado una inserción laboral del 65%, de modo que 65 de los 100 participantes de la comarca están trabajando. Entre ellos está el vecino de Lestrove Diego Novás Fernández, de 43 años y que, tras cinco parado, en septiembre empezó a trabajar en la empresa Exlabesa de Padrón. Lo hace tras realizar varios cursos de formación vinculados al sector del metal: el de Carretilla Elevadora, Soldadura MIG/MAG y Carpintería Metálica.

Con la formación de este último y la intermediación del programa con las empresas de la comarca, volvió a trabajar, en principio tres meses. «Estou de marabilla», confiesa Diego Novás. Después de cinco años parado, reconoce que «está ben volver a traballar» y, en su caso, además, le gusta lo que hace, cuenta. Desde el departamento de empleo del Concello de Dodro asegura que «moitas empresas comarcais ofreceron posibilidades reais de inserción laboral aos participantes do programa de emprego».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El programa Terras de Iria permite tener un trabajo al 65 % de los participantes