Puebla y Flavia empataron un duelo jugado de poder a poder

Francisco Brea
Fran brea RIBEIRA / LA VOZ

PADRÓN

MARCOS CREO

Dos acciones desafortunadas penalizaron al Unión

06 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Puebla y Flavia son dos conjuntos llamados a pelear por los puestos altos de la tabla. El domingo se vieron las caras en A Alta y empataron (1-1) un duelo en el que ambos mostraron su poderío. El equipo de Padrón saltó al césped más enchufado, mientras que los pobrenses no estuvieron acertados en la presión. Los visitantes aprovecharon los desajustes defensivos de los barbanzanos para adelantarse en el marcador, por mediación de David.

Poco a poco, los futbolistas dirigidos por Anxo Casalderrey fueron encontrando su sitio en el césped. Así, el Puebla empezó a generar peligro y acabó estableciendo la igualada gracias a una gran jugada personal de Changui. El boirense volvió a ver puerta y lo hizo firmando un tanto de bella factura, con autopase y vaselina incluidos. Con el 1-1 se igualaron las fuerzas. Tras el descanso, otra vez Changui, Diego y Pap, con un lanzamiento de falta que sacó el portero del Flavia en la escuadra, rozaron el gol. En la última acción del partido, Juan salvó al Puebla con una buena parada.

Bastavales-Unión: 2-2. Municipal de Brión. Parecía que iba a ser una gran tarde para el Unión cuando llegó al intermedio con dos tantos de ventaja. En los primeros 45 minutos ambos conjuntos tuvieron ocasiones, pero fueron Néstor y Juanma los que acertaron para los rianxeiros.

A la vuelta de los vestuarios llegaron dos acciones desafortunadas que le arrebataron el triunfo a los de Asados. La primera de ellas se produjo al poco de reanudarse el choque. Adrián Bera disparó y Eloy no acertó a atajar, lo que provocó que el cuero acabara en el interior de la portería. Para colmo, a falta de seis minutos para el final, un gol de Jorge en propia puerta puso las tablas y provocó el reparto de puntos.

Cordeiro-Ribeira: 1-0. Municipal de Valga. El Cordeiro castigó con una contra letal el mal juego de los ribeirenses durante la primera parte. Cambió el equipo de Pedro Yugueros tras el descanso y se fue al ataque, pero fue un acoso constante que acabó sin derribo. Al Atlético le faltó puntería y encajó una derrota que lo sitúa en los puestos de descenso. A pesar de ello, en la zona baja hay mucha igualdad y Yugueros asegura que «seguiremos trabajando», ya que «a partir de ahora empieza nuestra liga».