La devoción invade A Escravitude

Como cada 8 de septiembre de Padrón celebró la festividad de su Virgen


padrón / la voz

Como cada 8 de septiembre, el santuario de A Escravitude, en Padrón, celebró la festividad de su Virgen con misas cada hora. Cientos de devotos de Padrón, de la comarca y de municipios limítrofes acudieron hasta el santuario para renovar su fe en la imagen, asistir a un oficio religioso, rezar una oración, encender una vela o encargar una misa que, posteriormente, se oficiará en el templo padronés. A la una de la tarde se celebró el oficio solemne, seguido de la procesión por el atrio de la iglesia con la imagen de la Virgen de la Esclavitud, además de un concierto de música de banda.

En el atrio de la iglesia, una pulpería y los puestos de rosquillas y velas animaron la cita religiosa, en la que, años atrás, se retiraban los bancos de madera del santuario para dar cabida en el interior a todos los devotos que deseaban escuchar una misa. Este año, los bancos no se sacaron lo que, seguramente, agradecieron muchas de las personas mayores que asistieron a las misas.

Tras la cita de ayer, el santuario de A Escravitude celebra el domingo 2 de octubre la festividad religiosa de la Virgen del Rosario y, una semana después, el Rosariño. Los dos días habrá misa a las mismas horas: una cada hora desde las nueve de la mañana y hasta las doce y una por la tarde, a las siete.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

La devoción invade A Escravitude