La rotonda de A Picaraña ya tiene proyecto y la obra se licitará en abril

Uxía López Rodríguez
uxía lópez PADRÓN / LA VOZ

PADRÓN

El presupuesto aproximado de la obra es de 230.000 euros

23 feb 2015 . Actualizado a las 09:51 h.

El proyecto para la construcción de una rotonda en el cruce de la carretera N-550 en A Picaraña, en el municipio de Padrón, ya está redactado y sobre la mesa del departamento de supervisión del Ministerio de Fomento, en Madrid, según informa el alcalde padronés, Antonio Fernández Angueira.

Una vez que reciba el visto bueno en el ministerio, el regidor confía en que el proyecto pueda ser licitado a finales de marzo o principios de abril. Tiene un presupuesto aproximado de unos 230.000 euros.

El Concello, por su parte, ya gestionó la disponibilidad de los terrenos para la construcción de la glorieta, que afecta a la parcela de un particular, en concreto, de un exconcejal del PP de Padrón, que cede en torno a 50 metros cuadrados de terreno.

Antonio Fernández insiste en la «necesidade» de la construcción de esta infraestructura, en un punto de la carretera nacional N-550 con un cruce de caminos y gran volumen de tráfico. En este sentido, el regidor hizo varias gestiones en los últimos meses para tratar de agilizar los trámites para la construcción.

Cruce peligroso

Y es que el cruce de A Picaraña es, tal y como está, especialmente peligroso por la confluencia de varias vías, entre ellas la N-550 y la que da acceso a dos polígonos empresariales de la zona, con lo que hay vehículos pesados de por medio, sin contar un paso de peatones deficientemente señalizado.

Pero la futura rotonda no solo ayudará a regular el tráfico en este cruce sino que también, tal y como recuerda el alcalde de Padrón, facilitará el acceso de los residentes a núcleos como O Areal y otros, perjudicados por la señalización de líneas continuas existente actualmente en la vía, sin contar que facilita los cambios de sentido sin necesidad de tener que circular hasta el alto de O Faramello.

La construcción de una rotonda en este punto de la N-550 es una vieja reivindicación del Concello de Padrón. Ya en el año 2003 se hablaba de los problemas que generaba este cruce para el tráfico y, de hecho, ese año ya hubo mediciones en la zona. Ahora, con la redacción del proyecto, su previsible aprobación y licitación por Fomento y la cesión de los terrenos necesarios, la construcción de la rotonda está más cerca.