El BNG lleva al Parlamento las obras en el puente de Sigüeiro

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

OROSO

PACO RODRÍGUEZ

Afirma que el hormigonado de los tajamares y el taladrado de la piedra de la construcción medieval es un «novo ataque contra o patrimonio artístico galego».

12 oct 2018 . Actualizado a las 05:05 h.

Las obras que Fomento ha ejecutado para reforzar el puente medieval sobre el Tambre por el que cruza la N-550 a su paso por Sigüeiro llegarán al Parlamento de la mano del BNG.

El Bloque de Oroso ha trasladado su preocupación por unos trabajos en los que los operarios emplearon taladros para picar la piedra y utilizaron hormigón para reforzar los tajamares de un puente que data de los siglos XII-XIII y fue reformado por Fernán Pérez de Andrade en el siglo XIV. «Foi o suposto estado de deterioro, derivado do intenso tráfico que soporta, o que levou ao Concello de Oroso a instar a Fomento a realizar de maneira urxente obras para o seu reforzo. Non temos constancia de cales foron as razóns que manexaba o Concello para realizar dita petición urxente», denuncia el BNG, que advierte que se trata de un «novo ataque contra o patrimonio artístico galego».