Los tres ediles de UxO pasarán al grupo de no adscritos de Ordes tras acordarse la disolución del partido

Olimpio Pelayo Arca Camba
OLIMPIO P. ARCA SANTIAGO / LA VOZ

ORDES

SANDRA ALONSO

La formación ostentó la alcaldía ordense con Manuel Regos entre los años 2007 y 2015

24 jun 2021 . Actualizado a las 03:20 h.

Unión por Ordes (UxO) acaba de pasar a la historia. La formación creada por Manuel Regos, que ostentó la alcaldía de la localidad entre los años 2007 y 2015 bajo sus siglas, se disuelve y ocasionará así el pase de sus tres ediles actuales —el portavoz Manuel Iglesias, Marcos Fernández y Aitor Ribadas— al grupo de no adscritos.

El fundador y representante legal del UxO, Manuel Regos, señaló en un comunicado que el partido se creó en el 2007 como alternativa política a las existentes en aquel momento en el municipio ordense. Tras ocho años de gobierno municipal y los últimos seis en la oposición se cierra un ciclo y comienza una nueva etapa, expresaba.

Adiós definitivo a la política

Regos Boquete manifestaba ayer que disuelve el partido en el que es su adiós definitivo a la política: «Para min foi un ciclo da miña vida, 32 anos nos que fun concelleiro, dende 1987 ao 2019», año en que no llegó a tomar posesión tras perder UxO la mitad de sus ediles respecto a la convocatoria del 2015 y quedarse en tres. Sobre los concejales que accedieron a la corporación bajo las siglas de UxO y pasan a ser no adscritos, valoró: «Son dous anos [hasta las próximas municipales] e dalles tempo a ir noutras siglas, facer un novo partido ou o que queiran. Son xente nova e queren novos proxectos e novas ideas. O que fagan é cousa deles, eu non falo pola súa boca».

Preguntado por el recuerdo que le deja su paso por la política, el exalcalde expresaba con un punto de emoción en la voz su agradecimiento «a todos os veciños, aos compañeiros de UxO e tamén aos de todas as corporacións e de todos os partidos. Porque todos miramos polos intereses de Ordes, uns dunha maneira e outros doutra, pero todos tirando sempre do carro da mesma maneira».