De cantar confinada los temas de Pasión Vega a actuar por sorpresa para la artista a la que admira

La ordense Tania Veiras participó en un programa de Canal Sur y se emocionó en cuanto vio a la malagueña


Santiago / La Voz

Nunca se habría imaginado Tania Veiras que unos temas compartidos en las redes sociales durante el confinamiento le llevarían a actuar para una de las artistas que más admira. El programa que presenta Bertín Osborne en Canal Sur se puso en contacto con la cantante ordense al ver sus vídeos entonando el repertorio de Pasión Vega. Hablaron con su pareja y representante, Nico Marrero, quien propuso darle una sorpresa. Cuando viajaron a Sevilla para la grabación de El Show de Bertín, emitido este miércoles, «ella no tenía ni idea de nada», confirma su novio. Pensaba que iba a cantar para otro de los invitados del programa, el torero Juan José Padilla, porque también era fan de Pasión Vega. La gallega participó en la sección que presenta el líder de los Mojinos Escozíos, El Sevilla. En ella, cuatro personas interpretaron una canción de la malagueña, quien, de espaldas, debía decidir qué voz era más afín a la suya. Tania fue la primera en salir al escenario. «Cando vin ese pelo pensei, que ou era ela ou Soraya Arnelas, o que non tiña moito sentido. Entráronme moitísimos nervios. Estaba desexando verme na tele, porque pensaba que cantara todo o rato cos ollos pechados. Estaba tan impresionada que nin o ritmo seguía. Dediqueime a afinar e a conter as lágrimas. Emocioneime moito», relata tras revivir lo sucedido, esta vez desde el otro lado de la pantalla.

La reportera y vocalista de 31 años dice que de poco le sirvió la experiencia que tiene frente a las cámaras en ese momento tan especial. Recuerda que escuchó por primera a Pasión Vega con unos 15 años, «cando empecei a estudar canto en Santiago coa miña profesora, Guadi Galego, na escola Berenguela». Además, debutó en los concursos musicales con un tema suyo, María se bebe las calles, «e dende entón non me foi mal. Podo dicir que me deu sorte». «Muchísimas gracias», le agradecía la coplista al terminar su intervención. «La sorpresa me la he llevado yo. Es muy emocionante para mí poder escuchar a alguien como tú, que viene desde la otra punta del país para este trocito de canción. Eso no tiene precio», añadía con una amplia sonrisa. Aprovechando que la tenía cara a cara y animada por Bertín, le cantó a capela (ahora mirándose a los ojos) Teresa. «¡Qué bonito!», exclamaba él. «Precioso», reconocía Pasión Vega, que a pesar de todo no eligió a Tania. Se decantó por otra concursante (Paola), tras decidir premiar la diferencia en vez de la semejanza y «por emoción». No obstante, el mayor premio para la ordense era conocerla. El resto de sus compañeros, a diferencia de ella, sí sabían con quién se iban a encontrar y guardaron el secreto para no aguar la sorpresa a Tania. A la gallega le pidieron que no saliera de su camerino y que avisase si tenía que ir al aseo, por protocolo sanitario, comenta divertida: «Estivemos alí metidos un bo anaco, vendo a serie The Crown na tableta. Eu non sospeitei nada co tema do covid. Agora que o penso, fixemos todos unha PCR nada máis entrar que deu negativa e non había moito motivo para estar aislados. Tamén lle podía ter dado un abrazo a Pasión Vega e non o fixen, ou sacar máis xuntas a foto que nos fixeron despois, pero tes xa tan asimiladas certas cousas...». Ya detrás de cámaras, cuenta, la invitó al concierto que da hoy en Ourense. De no haber sido por aquellas canciones del confinamiento, repara Tania, nada de esto habría sucedido. «Ao final, algunha cousa bonita trouxo a pandemia», concluye ilusionada.

Ventanas de colores

Varias ventanas irradian un tono distinto al habitual en los últimos días. Forma parte de una iniciativa impulsada por el Aeroclub de Santiago, que anima a socios y vecinos a poner encender una luz de color esta Navidad para dar alegría a las calles. «Lo que se pretende es apoyar al comercio de cercanía», explica Marisa Barandarián, gerente de la entidad con sede en General Pardiñas. Invitan así a lanzar un mensaje optimista en un momento gris para muchos comerciantes y hosteleros que luchan por mantener sus negocios en pie. Cada ventana será «un aplauso de color», un mensaje de apoyo y reconocimiento, dentro de una campaña a la que se ha sumado la asociación Santiago Centro del Ensanche.

De Conxo a Vedra

Ni la pandemia ha podido acabar con el espíritu navideño de la familia Otero Moreira, que hacía unos días abría de nuevo, para disfrute de todos, el ya tradicional Belén de Conxo. El montaje, compuesto por mil piezas (más de un centenar de ellas en movimiento) se lo han dedicado a la Pirotecnia Penide, empresa de Vedra que todas las Navidades acude a admirar el montaje de Paco Otero y los suyos, en la que cumplen 100 años «de historia, traxectoria, dedicación e tradición», destacan en Conxo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

De cantar confinada los temas de Pasión Vega a actuar por sorpresa para la artista a la que admira