Melide y Ordes prendieron la mecha a su maratón festivo con abarrote en sus calles desde la primera verbena. El Combo Dominicano y París de Noia, respectivamente, lograron que el público se entregase a sus espectáculos este miércoles por la noche.

En Ordes poco tiempo hubo para el descanso. Desde bien temprano, gaiteiros y grupos folklóricos anunciaban con su pasacalles el día de la patrona, Santa María. Su imagen recorrió la arteria principal de la localidad, la avenida Alfonso Senra. En la procesión, como ya es tradición, participó el alcalde, así como otros miembros de la corporación, además de numeroso público. Los gaiteiros y cabezudos de la Asociación Cultural Espadana, la Banda de Música Cultural de Teo y la orquesta Trovadores se encargaron de animar el resto de la mañana. En esta noche de jueves, Los Satélites y Trovadores se encargarán de la verbena. Mañana será día de homenaje a los emigrantes y actuarán las orquestas Principal y Combo Dominicano.

En Melide, cerca de medio millar de personas participaron en el Día de la Bicicleta en la primera jornada completa de fiestas. También desde la mañana, las calles se mostraron animadas con vecinos y visitantes que aprovecharon el buen tiempo para ir de terraceo o disfrutar de atracciones. Además, el tráiler de «Vivamos como Galegos!», de Gadis, se sumó a la cita. Por la noche, la cita es con Juan Magán. Mañana actuará la Gran Parada.

Por su parte, el barrio compostelano de Sar inició esta mañana tres días de festejos y con novedad: la procesión desde el Convento da Ensinanza bajó por el Pexigo en lugar de su histórico itinerario por Castrón Douro, ya que la calle está en obras. Metrópolis amenizó la sesión vermú. Por la noche, aguardaba el rock de Astarot.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Fiesta rachada de la mañana a la noche