La agroboda de O Pino marca tendencia y se hace viral: en lugar de arroz, cosechadora

Domingos Sampedro
Domingos Sampedro SANTIAGO / LA VOZ

O PINO

Novios e invitados de este enlace fueron «bombardeados» con cientos de kilos de confeti de papel mezclados con maíz triturado

19 ago 2019 . Actualizado a las 20:18 h.

Ella se llama Cristina, es del municipio de O Pino y trabaja de repostera elaborando tartas de Santiago. Él es Marcos, de la localidad vecina de Arzúa, que por su actividad está muy habituado a manejar todo tipo de maquinaria agroforestal. Este sábado se casaron en la iglesia de San Mamede de Ferreiros y el acontecimiento no pasó desapercibido para casi nadie de la zona.

No solo porque patentaron la agroboda, acudiendo al altar en una caravana formada por varios tractores debidamente engalanados, sino porque al finalizar la ceremonia nadie les arrojó arroz. En su lugar utilizaron una cosechadora para bombardear a novios e invitados con cientos de kilos de confeti mezclado con maíz triturado, escena que fue grabada y se está haciendo viral en las redes sociales.

Los recién casados disfrutan de una luna de miel en Cabo Verde
Los recién casados disfrutan de una luna de miel en Cabo Verde

Muchos de los invitados se llevaron un buen susto al ver que la cosechadora empezaba a apuntar hacia ellos para disparar kilos y kilos de confeti elaborado con papel de periódico y maíz triturado. El vídeo de la escena recoge como la gente empezó a correr en estampida para ponerse a salvo y, en cuestión de segundos, el atrio de la iglesia quedó despejado, aunque pocos se resistieron a dejar de grabar con sus teléfonos.

La novia, acompañada del padrino, llegó hasta la iglesia en una especie de trono adherido a la cosechadora
La novia, acompañada del padrino, llegó hasta la iglesia en una especie de trono adherido a la cosechadora

La bomba de confeti puso el colofón a la particular agroboda de Cristina y Marcos. Los organizadores tardaron tres semanas en reunir los periódicos necesarios y en triturarlos hoja a hoja para elaborar el sustitutivo al arroz tradicional. Además, fueron desplegados para la ceremonia seis tractores adornados con flores, globos y lazos, una picadora de maíz con cosechadora, cuyo cabezal fue adaptado para convertirlo en una especie de carroza. Fue esa plataforma la que se encargó de ir a recoger a la novia y al padrino para recorrer los cerca de 300 metros que separa su casa de la iglesia.

La atípica boda de la parroquia de Ferreiros, en O Pino, va a ser recordada durante mucho tiempo. No solo por marcar tendencia entre las agrobodas, sino porque está causando furor en las redes sociales. Circula de grupo en grupo de wasap y en algunas páginas de Facebook suma cientos de miles de reproducciones en apenas horas.

El padre del novio se declaró asombrado del impacto que tuvo el acontecimiento y esto no hizo más que empezar. Entretanto, los novios intentaran disfrutar en los próximos días de su nuevo estado civil perdiéndose en las playas de Cabo Verde.