Juan Diego: «Llevo veinte años jugando al fútbol y nunca viví nada igual»
NEGREIRA
El capitán del Negreira recuerda que fue «una gozada» enfrentarse a la Real Sociedad
30 oct 2025 . Actualizado a las 07:47 h.Juan Diego (Negreira, 1994) cumplió el pasado mes de septiembre los 31 años. Es el capitán del conjunto rojillo que perdió (0-3) este martes en el García Calvo ante la Real Sociedad, en partido de la primera eliminatoria de la Copa del Rey. La presencia de un equipo de Primera División en competición oficial fue un momento histórico para toda la familia del Negreira y para los tres mil aficionados que se dieron cita en un recinto que presentó la imagen más bella de su historia. Un García Calvo en el que nadie se movió de su butaca a lo largo del encuentro pese a la gran cantidad de agua que cayó en la localidad gallega.
Una docena de temporadas lleva Juan Diego en el club de su pueblo. Las cinco últimas de forma consecutiva. Del 2019 al 2021 militó en el Noia, en la Preferente Galicia, en donde compartió vestuario con Ángelo, Alberto Freire, Brais López y Juan de Selia, futbolistas que este martes también se enfrentaron a la Real Sociedad con la roja del Negreira. Juan Diego forma parte de este grupo de futbolistas que logró hace un par de veranos al ascenso a la Preferente Galicia tras una extraordinaria campaña en la Primera Futgal, con más de cien goles a favor. Un colectivo que consiguió por primera vez en su historia la Copa do Sar. Con el Negreira jugó varias campañas en Tercera División.
«Todavía no somos conscientes del momento que vivimos en la noche de este martes en el García Calvo. Fue una gozada. La diferencia entre ambos equipos es abismal, pero creo que en el campo no se ha visto tanta», señala el capitán rojillo. Recuerda que el Negreira, que salió al césped un poco nervioso, dio la cara en todo momento y reaccionó muy bien tras el gol inicial de los donostiarras. Tuvo llegadas importantes en el primer acto y varios disparos a puerta que asustaron a los vascos. «Les dimos algún susto, aunque no creo que cambiaran nada las cosas si conseguimos empatarles en la primera parte. Ellos son muy superiores, nunca pierden el balón y hacen un gran trabajo defensivo. Aunque hubiésemos marcado en una falta que tuvimos al borde del área, no pasaría nada porque la Real Sociedad contaba con jugadores de élite en el banquillo para cambiar el marcador».
El capitán insiste: «En la primera mitad estuvimos muy juntos y salimos bien a la contra, con varias posibilidades de marcar en acciones de estrategia. Estamos realmente contentos por el trabajo realizado y por el esfuerzo de todo el equipo». Al mismo tiempo, el 23 cuenta que el resultado final fue «un marcador muy bueno para nosotros, porque le plantamos algo de cara a todo un Primera División». Tiene claro que este encuentro quedará para el recuerdo de todos los que estuvieron en el terreno de juego, jugadores, técnicos y aficionados. «Dentro de mucho tiempo seguiremos hablando de este partido. Llevo veinte años jugando al fútbol y nunca viví nada igual, ni siquiera cuando el Negreira consiguió el ascenso a la Segunda División B. Yo era un niño y no recuerdo que el ambiente en el campo fuese tan grande».
SERGIO FRANCISCO, ENTRENADOR DE LA REAL SOCIEDAD
«El rival nos igualó en tramos del primer período. Tiene mucho mérito el partido que hicieron»
Sergio Francisco, entrenador de la Real Sociedad, destaca la labor del Negreira, además del buen planteamiento y la actuación sobre el terreno de juego de los jugadores rivales: «Sabíamos que no iba a ser sencillo y así fue. Empezamos muy bien el partido, con seguridad, y tuvimos dos o tres ocasiones antes del primer gol. Entonces, con el 0-1 el equipo bajó un poco el nivel de intensidad y el Negreira fue capaz de generar varias situaciones. En el descanso hablamos de subir una marcha y en la segunda parte ya fuimos capaces de controlar más el partido».
Subraya el técnico donostiarra que «el césped estaba en perfectas condiciones, prepararon muy bien este encuentro. Enfrente tuvimos a un adversario que nos igualó en varios tramos del primer período. Tiene mucho mérito el partido que hicieron».