Proyecto por duplicado en Melide para una rotonda

El bipartito local anunció esta semana la redacción de la obra, que ya planificó Fomento hace 12 años


melide / la voz

El encuentro que esta semana reunió a los socios de gobierno de Melide con responsables del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana -antes de Fomento-, el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, y la subdelegada en la provincia coruñesa, Pilar López-Rioboo, se saldó con un anuncio: la redacción de un proyecto para construir una rotonda en la travesía de la carretera Lugo-Santiago (N-547) a la altura del cruce de Santa María. El bipartito local se congratuló y valoró «moi positivamente» el anuncio, atribuyéndoselo a una reunión anterior del regidor José Manuel Pérez (Adiante Melide) y su primer teniente de alcalde, José Antonio Prado (PSdeG), también con representantes del Gobierno Central.

Pero la construcción de una glorieta en la intersección donde la nacional N-547 se cruza con la carretera provincial a Visantoña (en Santiso) y con una vía de acceso directo al casco viejo melidense es una actuación que, también por una razón de seguridad viaria, se espera en Melide desde hace doce años. En el 2008, Fomento confirmaba al Concello, entonces gobernado por el bipartito BNG-PSdeG, la redacción del proyecto, que llegó a modificarse un año después para reducir las dimensiones de la glorieta. En el 2014, el BNG solicitó en el Congreso inversión para la obra, recordando que, incluso, se habían pagado ya las expropiaciones. El Ejecutivo de Rajoy rechazó la propuesta.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Proyecto por duplicado en Melide para una rotonda