El incendio de una casa deshabitada obliga a desalojar a vecinos de dos edificios contiguos en el centro de Melide

La Voz MELIDE / LA VOZ

MELIDE

CEDIDA

Los bomberos y equipos de emergencias trabajaron durante toda la noche en el Cantón de San Roque

26 jun 2020 . Actualizado a las 14:16 h.

Vecinos de dos edificios de viviendas del centro de Melide fueron desalojados por precaución a consecuencia de un incendio que se produjo poco antes de las dos de la madrugada de este viernes en una casa deshabitada ubicada entre ambos. A primera hora de la mañana los bomberos seguían trabajando, enfriando los restos del viejo inmueble.   

Una vez controlado el fuego, los vecinos pudieron volver a sus viviendas, y, afortunadamente, no se registraron daños personales. El Centro Integrado de Atención ás Emergencias (CIAE) 112 Galicia tuvo constancia del suceso muy cerca de las dos de esta madrugada. Fue a esa hora cuando varias personas particulares llamaron al 112 Galicia para dar cuenta del suceso, ocurrido en el Cantón de San Roque. Los gestores de emergencias pasaron aviso a los Bomberos de Arzúa, que enseguida se desplazaron al lugar del suceso y a la Guardia Civil y Protección Civil de la localidad. Además, pusieron en alerta a los Bomberos de Ordes, de Betanzos y al Servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, por si fuera precisa su intervención.

“Cando chegaron os bomberos tranquilizouse a situación, pero houbo uns minutos que si foron tensos, aínda que, finalmente, non houbo que lamentar danos persoais”, afirmó la portavoz del PP en el Concello de Melide y diputada provincial, Dalia García, que en el momento en el que se declaró el incendio, con las llamas concentradas en la parte delantera de la vivienda, se encontraba, junto con compañeros de partido y también militantes del BNG, en la pegada de carteles que marcó el inicio de la campaña electoral para las autonómicas.

Mientras trabajaron los equipos de emergencias estuvo cortado el tráfico en la carretera N-547, Santiago-Lugo, que cruza el centro de Melide, con un operativo montado por la Policía Local y la Guardia Civil para desviarlo por otras vías del casco urbano de la localidad. Por la mañana solo se podía transitar en dirección Santiago, pero en torno a las once, cuando se retiraron los bomberos, se recuperó la normalidad en la zona. El fuego destruyó casi totalmente la casa deshabitada, al hundirse el tejado y sus estructuras interiores.