Cinco heridos en una colisión frontal entre dos vehículos en Melide

Los tres ocupantes de uno de los coches implicados son vecinos de Lugo y de Santiago, y el conductor y la acompañante del segundo automóvil son de Bilbao


Melide / La Voz

Cinco personas resultaron heridas de diferente consideración en un choque frontal entre dos vehículos, registrado en la mañana de este viernes en la carretera nacional Santiago-Lugo (N-547), a la altura del término municipal de Melide. El equipo de atestados del destacamento de Tráfico de Santiago abrirá una investigación para esclarecer las causas del accidente que, en principio, se cree que se produjo después de que uno de los coches implicados invadiese el carril contrario en un tramo recto, localizado en las proximidades del polígono industrial, a unos dos kilómetros y medio del casco urbano.

Los heridos son los tres ocupantes de un Nissan Qashqai, con matrícula 7458 GYC. El conductor, un vecino de Lugo al que trasladaron en helicóptero al hospital después de que los bomberos de Arzúa lo evacuasen del interior del vehículo, iba con una vecina de Santiago de 24 años que viajaba de copiloto, y un joven de 19 años que lo hacía en el asiento trasero. También resultaron heridos, el conductor y la acompañante del segundo vehículo implicado, un Audi A4 con placa 6533 DVP, que circulaba en dirección a Santiago. Estos tienen 49 y 51 años, respectivamente, y son vecinos de Bilbao.

El accidente de tráfico causó importantes retenciones en ambos sentidos de la circulación, regulada, durante la intervención de los efectivos de emergencias, por la Guardia Civil y por la Policía Local de Melide. El Instituto Armado desplazó dos patrullas de motoristas y un equipo de atestado al siniestro de tráfico, que requirió movilizar tres ambulancias, un helicóptero, además de un equipo de bomberos del parque comarcal de Arzúa y Protección Civil de Melide.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Cinco heridos en una colisión frontal entre dos vehículos en Melide