Melide y Arzúa festejan el Carmen

La devoción por la patrona de los marineros está muy arraigada


melide / la voz

Arzúa y Melide estuvieron ayer de celebración. Las vecinas cabeceras de comarca también custodian como una tradición secular la fiesta en honor a la Virgen del Carmen tan arraigada en las localidades costeras. La evidencia es la multitud de vecinos que en la localidad melidense acompañaron a la patrona de los marineros en la procesión que partió y concluyó en O Castelo, donde se levanta una capilla en honor a la santa venerada, tras recorrer el centro urbano y el tramo jacobeo que discurre por el casco viejo. La banda de Vilatuxe y el grupo de gaitas O Balado pusieron música al recorrido religioso, que estuvo amenizado por la banda de música de casa en Arzúa, donde ayer concluyeron cuatro jornadas de fiesta en honor al Carmen.

En Melide tocarán fin esta noche con una verbena a cargo de las orquestas Trébol y Los Satélites. Pero antes, a partir de las 21.30 horas, las bandas de Agolada, de Merza y de Beade actuarán en el primer certamen local de formaciones de su categoría.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Melide y Arzúa festejan el Carmen